Los artistas se reúnen en Godella para rendir tributo a Francia en el Día Mundial de la Acuarela

5 lecturas

Godella-Acuarelistas-concurso

38 acuarelistas de toda la provincia de Valencia volvieron a tomar Godella para celebrar el Día Mundial de la Acuarela. Los artistas, convocados por quinto año consecutivo por la Agrupación Valenciana de Acuarelistas dedicaron la jornada de convivencia a las víctimas por los atentados de París y a sus familiares y rubricaron sus obras con la bandera francesa a modo de homenaje.

De nuevo, el godellense Salvador Rodríguez Bronchú, miembro fundador del colectivo, ejerció de anfitrión junto al también pintor Enrique Vieco, ganador en la categoría local de la última edición del Concurso de Pintura Rápida de Godella. José Francisco Rams, el presidente de los acuarelistas valencianos, reconoció su satisfacción por la convocatoria aunque se mostró preocupado por las condiciones climatológicas. «Parece que no tenemos suerte con el tiempo ningún año, tal vez nos planteemos, el próximo, hacer coincidir nuestra salida con el Concurso "Godella i el seu entorn"», comentó Rams.

La concejala de Cultura, Tatiana Prades, acompañó a los artistas y siguió todo el proceso de elaboración de las obras desde los primeros bocetos hasta las últimas pinceladas. La calle Mayor, la plaza de la Iglesia y el antiguo Matadero Municipal fueron, un año más, los rincones más concurridos.

Tras la reponedora y merecida comida, los pintores instalaron la muestra en el Centro Cultural Xicranda, que fue inaugurada por la alcaldesa de la localidad, Eva Sanchis, y las concejalas de Cultura y Educación, Tatiana Prades y Teresa Bueso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí