EU Paterna pide retirar los cuadros de los alcaldes franquistas del Salón de Plenos "como se aprobó en 2011"

14 lecturas
Esquerra Unida defenderá en el pleno del Ayuntamiento de Paterna una moción con la que solicita la retirada del salón de plenos de los cuadros de los alcaldes del periodo de la dictadura y la retirada de cualquier cuadro o fotografía de representantes públicos no elegidos a través de las urnas.
Esquerra Unida recuerda que en Paterna, "como en muchos otros lugares de España, todavía se observan restos como los especificados en dicho artículo, que sin embargo, aun no han sido eliminados del todo a pesar de que en 2011 se aprobó una moción para que el Ayuntamiento procediese a la retirada".
EU puso el ejemplo de los alcaldes franquistas de Paterna, que como bien se sabe no eran elegidos democráticamente por la población sino designados directamente por el Ministro de Gobernación. "Durante el periodo franquista eran los hombres afines al régimen (empresarios, industriales, etc) quienes tomaban la decisión y en los pueblos, el cacique de turno, que normalmente era de la Falange", según explica el portavoz municipal de EU, Javier Parra.
En la moción, Esquerra Unida solicita colocar en el lugar donde actualmente se encuentran los cuadros de los alcaldes franquistas, cuadros de hombres y mujeres de Paterna que luchasen contra la dictadura y por las libertades democráticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí