800 personas participan en las actividades medioambientales organizadas en Torrevieja durante el último mes por AGAMED

8 lecturas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja y AGAMED organizaron, a partir del 5 de junio y durante un mes, diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en las que participaron más de 800 vecinos. El objetivo de esta iniciativa, según ha indicado José Manuel Nadal, gerente de Agamed, ha sido sensibilizar a los vecinos de Torrevieja sobre la importancia de respetar y cuidar el Medio Ambiente.

AGAMED medio ambiente torreviejaAsí, durante este periodo, la ciudad ha acogido una charla en la que intervinieron reconocidos expertos en materia medioambiental como son el naturista Joaquín Aráujo, el catedrático de la Universidad de Alicante Jorge Olcina, el licenciado en Ciencias Medioambientales y colaborador habitual de medios como El País, el diario.es o Levante-EMV Andreu Escrivá y Carlos Javier Durá, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata.

Asimismo, el acto, que se celebró en el Salón principal de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, estuvo moderado por el director territorial de Hidraqua Alicante, Miguel Angel Benito, y contó con la asistencia de  la  concejal de Medio Ambiente, Fanny Serrano, y del alcalde de la localidad, José Manuel Dolón García.

Otra de las iniciativas que ha albergado el mes medioambiental es la proyección de diferentes documentales y películas en el Palacio de la Música y en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Así se ha proyectado para los más pequeños Las aventuras de Sammy y Wall-e y los documentales Guadalquivir, Tierra y Nómadas del Viento.

Nadal ha indicado que “estas actividades han tenido muy buena acogida por parte de los vecinos de Torrevieja, participando 150 personas en la charla coloquio y alrededor de 650 en las proyecciones. Por ello, estamos convencidos de que esta iniciativa que se ha llevado a cabo por primera vez, contará con posteriores ediciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí