800 jóvenes siguen en la oposición que ampliará en 34 agentes la plantilla de la Policía Local

8 lecturas

Tras un primer examen de oposición al que se presentaron 900 aspirantes a Policía Local, jóvenes menores de 30 años, es el turno del test psicotécnico. Una prueba que se ha celebrado en el aulario este fin de semana en el campus de Tarongers de la Universitat de València y a la que se han presentado 800 candidatos que superaron en julio la primera prueba.
El Ayuntamiento de Torrent ha lanzado la mayor oferta de empleo público de la comarca convocando 44 plazas de Policía Local para alcanzar los 150 efectivos a principios de año, disminuyendo así el ratio de agentes por ciudadano y poder implantar la policía de distrito en todos los barrios.

Cuando finalicen las pruebas, Torrent conseguirá aumentar en tan solo seis meses su plantilla en un 40 por ciento, pasando de un ratio de un Policía Local por cada 800 habitantes a uno por cada 600 en una ciudad de 85.000 ciudadanos. La incorporación de estos 34 nuevos policías persigue completar el objetivo del Ayuntamiento de llegar a los 150 efectivos en la ciudad ya que esta disponía de una de las plantillas de policía más reducidas para su número de habitantes.

El 27 de julio, 900 jóvenes comenzó la primera fase de las nuevas pruebas de oposición para acceder a 34 plazas. Ahora, tras pasar el primer corte se someten al test psicotécnico que seleccionará a los que podrán presentarse a la siguiente prueba. Aproximadamente, dentro de un mes se publicarán las listas de aprobados en la web municipal y comenzarán las pruebas físicas.

Además, los primeros 10 efectivos de este ambicioso plan ya se han incorporado al trabajo oficialmente tras superar las pruebas de oposición convocadas hace un año por el Ayuntamiento. El 1 de septiembre tomaron posesión de su cargo y en estos momentos se encuentran realizando un curso de formación para conocer las calles y la estructura del municipio.

En total, 44 nuevos policías que darán un mejor servicio al ciudadano reforzando la presencia policial en todos los distritos, como en el Vedat o en el barrio del Xenillet, donde se abrirá un retén permanente todo el día. Para la puesta en marcha de esta policía de distrito, creada hace menos de dos años, era necesaria la incorporación de nuevos agentes para poder dar un servicio eficaz a cada barrio.

Todo esto se completa con un ahorro cada año de cerca de 450.000 euros en horas extras de los Policías Locales y aumentando el número de días al año que trabajan los agentes.

Modernizar la Policía Local
Torrent se ha propuesto modernizar la Policía Local y para ello ha elaborado un ambicioso plan que pretende mejorar la atención al ciudadano de forma rentable pero eficaz. Por ello, el Ayuntamiento no solo ha invertido en contrataciones, sino también en poner al día los sistemas de gestión con tecnología actualizada o en ofrecer una respuesta inmediata y ágil en situaciones de emergencia.

Todo ello se ha materializado en la adquisición de 100 emisoras digitales de la red COMDES de la Generalitat que ha permitido a los agentes incorporarse a una red móvil sin interferencias y con máxima cobertura que facilita la coordinación y colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad y emergencias de la Comunitat en tiempo real como Bomberos, Policía Local o Autonómica, Servicios Sanitarios, Brigadas Forestales o Protección Civil.

Además, el Ayuntamiento ha renovado por completo el parque móvil de los agentes multiplicando por tres el número de vehículos, pasando de tener tan solo 4 motos a tener 21 y adquiriendo 4 coches patrulla, dos de atestados y un todoterreno. En total, la Policía Local dispone hoy en día de 16 motos, cinco scooters, dos vehículos de atestados, seis coches patrulla, cuatro vehículos de apoyo a la señalización, un vehículo radar y tres auxiliares.

Por otro lado, Torrent va a poner en marcha la primera central de control de tráfico con más de 30 cámaras que controlarán la circulación de la ciudad y regularán cruces peligrosos. Además, la plantilla de Policía Local de Torrent es de las primeras plantillas a las que se les ha dotado de chalecos antibala a cada agente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí