8 operarios forman la brigada nocturna de Nemasa para estas Fallas

Se levantan de madrugada mientras aún suena la música de las verbenas. Desayunan, se enfundan la ropa de trabajo e inician su jornada laboral con un recorrido por las once fallas de Mislata. Cuando llegan a los casales ya no queda nadie, o casi nadie, pero en el suelo se acumulan los restos de una larga noche de fiesta. Su misión consiste en recogerlo todo, limpiar y baldear las calles y, antes de que salga el sol, dejarlas impolutas, como cualquier otro día. Como si allí no hubiese pasado nada.

rigada nocturna de Fallas Nemasa MislataEsta es la rutina de los ocho operarios que forman la brigada nocturna de Nemasa para estas Fallas, uno de los dispositivos especiales puestos en marcha por el Ayuntamiento de Mislata para que la fiesta fallera altere lo menos posible el normal funcionamiento de la ciudad. Empezaron el pasado viernes 11 de marzo y finalizarán el servicio el próximo domingo día 20, “diez días de intenso trabajo para que los vecinos que quieran disfruten de las Fallas y los que no, las sufran lo menos posible”, explica Fernando Díaz, gerente de Nemasa.

Además de la brigada nocturna, la empresa pública de Mislata ha repartido por todos los casales baterías de contenedores y papeleras de cartón para que los falleros y falleras colaboren en la recogida de los residuos. Y lo hacen. Como confirma la portavoz del gobierno municipal, Mª Luisa Martínez, “las comisiones de Mislata están cada vez más concienciadas de que el futuro de las Fallas pasa por hacerlas más sostenibles y más respetuosas con el Medio Ambiente”.

El dispositivo Nemasa se incrementará la noche de la “cremà” con un servicio especial que reforzará la brigada nocturna con más efectivos y sacará a la calle todos los vehículos de la empresa para limpiar en el menor tiempo posible las cenizas de los 22 monumentos. El objetivo, que Mislata amanezca el día 20 de marzo sin rastro de Fallas y recupere cuanto antes la normalidad.

 

Por su parte, la Policía Local y la Policía Nacional también han establecido dispositivos especiales para esta semana fallera. Con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, los agentes controlarán la seguridad de todos los actos falleros en los que se prevén aglomeraciones de gente y especialmente en los pirotécnicos, donde la Policía presta especial atención para evitar accidentes y asegurar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *