8 detenidos en Aldaia, Tarragona y Valencia por comparar en internet con números de tarjetas fraudulentas

17 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 8 personas como presuntas autoras de un delito de estafa continuada, ya que se dedicaban a comprar productos por internet en diversas páginas de anuncios utilizando numeraciones de tarjetas fraudulentas.

Los detenidos son seis mujeres y dos hombres, de entre 20 y 52 años y origen español y brasileño, según un comunicado policial, en el que se informa de que en dos registros domiciliarios, en València y Aldaia, se intervinieron dos ordenadores portátiles, dos teléfonos móviles, diversa documentación y dos placas de vitrocerámica.

Las investigaciones se iniciaron en junio cuando la Policía tuvo conocimiento de diversas denuncias en todo el territorio español de la utilización fraudulenta de numeraciones de tarjetas de crédito para la compra de productos a través de páginas de anuncios de internet.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que para comprar dichos productos además de utilizar numeraciones de tarjetas, estaban utilizando identidades reales que se asociaban a las mismas, aunque no fueran los titulares de la mismas.

Igualmente, en el transcurso de las pesquisas, los agentes averiguaron que los domicilios en los que entregaban los productos ni correspondían con los titulares de las tarjetas ni con las identidades utilizadas para la compra.

Los policías identificaron a la persona que recibía el material y que vivía en la provincia de Tarragona, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de estafa continuada.

Las gestiones practicadas por los investigadores permitieron conocer que pertenecía a un grupo estructurado e identificaron a 5 personas consideradas las receptoras del material comprado ilícitamente; a la persona intermediaria que les habría propuesto el negocio; a otra que crearía las páginas web para la compra y venta de productos; y al último escalón que recepcionaba el producto y lo vendía a través de páginas web de compra y venta.

Las detenciones se realizaron en distintas fases y se practicaron dos registros domiciliarios en una operación desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, de la Comisaría de Xirivella, de Tarragona y de Zaragoza.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, y fueron advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí