76 niños y niñas disfrutan de un campus de verano gratuito en Torrent

0
109

campus de verano torrentDesde el pasado lunes, 14 de julio, el deporte, los juegos, las actividades y el refuerzo escolar son el principal entretenimiento de un total de 76 niños de Torrent con escasos recursos económicos que están disfrutando de un campus de verano municipal gratuito. Una iniciativa puesta en marcha por primera vez por el Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con la Asociación Nova Vida, y que se ha podido hacer realidad gracias a una subvención de 30.960 euros concedida por la Conselleria de Bienestar Social.

Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Juventud e Infancia, Javier Noguera, la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, y la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, se ha desplazado hasta el campo de fútbol de l’Alter y ha conocido de primera mano la labor que se está llevando a cabo en este campus que se desarrolla de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas, que incluye servicio de comedor y que estará en marcha hasta el próximo 29 de agosto.

Cada día, a las 10.00 horas de la mañana, comienza la jornada, momento en el que los niños llegan al campo de l’Alter y son atendidos por un total de 15 voluntarios y 9 jóvenes del programa La Dipu te Beca que están prestando su ayuda. Durante las primeras horas, los más pequeños comienzan jugando y participando en actividades deportivas en las que el fútbol es el principal protagonista, sobre todo, estos días en los que el grupo de niños y niñas han recibido la visita de 14 futbolistas de la ONG brasileña Atletas de Cristo.

Estos jóvenes procedentes de Brasil y que participarán en el campus durante 10 días, son antiguos jugadores de fútbol profesional que continúan vinculados de alguna manera con el deporte y cuyo principal objetivo es educar en valores a niños y jóvenes con una situación económica desfavorable.

Posteriormente, a las 11.30 horas, los 76 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, se trasladan hasta el colegio Juan XXIII, situado junto al campo de l’Alter, para almorzar. Es a partir de este momento cuando comienzan las clases de refuerzo escolar, en las que los monitores son los encargados de ayudar a los niños a que lleven a cabo sus deberes escolares de verano, que combinan con otras actividades relacionadas con las manualidades, la pintura o los juegos de agua, entre otros.

Ya por la tarde, tras la comida, que se realiza en el comedor del centro escolar a las 13.30 horas, los niños descansan para posteriormente jugar con propuestas que fomentan la colaboración, la solidaridad y los lazos de unión. “Lo que pretendemos con este campus es que niños y niñas de Torrent cuyas familias viven una situación económica delicada puedan tener las mismas oportunidades que el resto de niños del municipio”, ha destacado el concejal de Juventud e Infancia, Javier Noguera.

Durante los próximos días está previsto que comiencen nuevas actividades como baloncesto, balonmano o voleibol, deportes que se sumarán a interesantes visitas y excursiones culturales que se llevarán a cabo a lugares históricos y con encanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here