74 directivos del EMTRE cobran más de 50.000 euros anuales y 8 cobran más que el presidente del Gobierno, según el PSPV

5 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), Salvador Soler, ha denunciado que “el PP ha aprobado hoy definitivamente triplicar a los valencianos y valencianas en plena crisis la tasa de basuras mientras ha puesto sueldos millonarios a 82 directivos y trabajadores de la planta de tratamiento de residuos”.
Soler ha revelado que, según la documentación oficial, se ha pasado de 29 dirigentes que cobraban en 2007 más de 50.000 euros a 82 personas en 2011. “Ocho de ellos tienen un salario superior al del presidente del gobierno y uno de ellos, el director de explotación, de 111.096 euros anuales”, ha revelado.

El Grupo Socialista en la EMTRE ha propuesto al PP, Compromís y el resto de grupos integrantes de la entidad que renunciaran de forma conjunta a la indemnización de 260 euros a los que tienen derecho por asistencia a la asamblea, al tratarse de “corregir un error, las alegaciones, de una decisión tomada en una asamblea anterior por cuya asistencia sí se cobró y como muestra de austeridad y compromiso con los vecinos y vecinas a los que ahora se les pretende subir injustamente una tasa”, ha indicado Soler. Finalmente los representes socialistas han sido los únicos en renunciar a la indemnización.

Por último, los representantes socialistas también han votado favorablemente el punto en el que se autoriza al presidente de la EMTRE a negociar con la Generalitat el pago de la deuda histórica que mantiene con el extinto Consell Metropolità de l’Horta. Soler ha exigido a Sanchis que explicara en la asamblea la cifra que ocultan los informes, a lo que éste se ha negado. El Grupo Socialista ha cuantificado esta cantidad en más de 23 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí