72 niños de Primaria con dificultades de aprendizaje se beneficiarán del programa contra el fracaso escolar de Torrent

10 lecturas

01.torrent.cole10

Tras el éxito obtenido durante el pasado año y coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la Mesa de la Solidaridad, vuelve a poner en marcha el ‘Proyecto de Apoyo Escolar y Educación para la Convivencia’. Una iniciativa que tiene como principal objetivo proporcionar refuerzo educativo a aquellos niños y niñas del municipio en riesgo de exclusión social y con dificultades de aprendizaje. Un proyecto solidario que ve de nuevo la luz, gracias a la generosidad de los voluntarios y a la buena predisposición de los diferentes colegios del municipio.

Un total de 72 alumnos de primaria de entre 6 y 12 años serán los beneficiarios de este programa que se desarrollará en la sede de la Asociación de Vecinos del barrio Caracoles y en las instalaciones del propio colegio El Molí. Dos lugares de encuentro que acogerán al alumnado por un lado, los lunes y los miércoles, y por otro, los martes y los jueves, repartidos en grupos de 36 alumnos por día, 18 en cada ubicación. Sesiones que estarán atendidas por los 15 voluntarios que, hasta el momento, se han ofrecido desinteresadamente para colaborar en este proyecto. Vecinos de Torrent que destacan por ser profesores jubilados, titulados universitarios, estudiantes, o titulados en Bachiller o COU, que impartirán las clases en horario de 17.30 a 19.00 horas.

Las clases comenzarán el próximo lunes, 13 de octubre, momento en el que se llevará a cabo una evaluación inicial para conocer el nivel educativo y las necesidades del alumnado. Estudiantes seleccionados por los propios centros educativos basándose en el cumplimento de criterios como: niños y niñas con bajo rendimiento académico, con falta de hábito de estudio, y de habilidades cognitivo-intelectuales, e incluso con absentismo escolar.

Los principales objetivos que se han establecido para esta edición son mejorar la formación básica, el rendimiento escolar, mejorar el aprendizaje y la aplicación de nuevas técnicas de estudio y de resolución de problemas, así como aprender a gestionar el tiempo, y a desarrollar valores de cooperación y de participación.

Por ello, y con el propósito de conseguir alcanzar todas las metas, periódicamente se realizarán evaluaciones para analizar el progreso del alumno/a. Finalmente, coincidiendo con la clausura del curso escolar, se llevará a cabo la evaluación final para detectar los éxitos y las dificultades encontradas a lo largo del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí