A 7 días de abrir Bauhaus, el puente entre Mas del Rosari y Burjassot sigue cerrado

0
125

Paterna-puente-Mas-Rosari-Burjassot

A tan sólo 7 días de que la superficie comercial Bauhaus abra sus puertas, el puente que une el barrio paternero de Mas del Rosari con el municipio de Burjassot sigue cerrado y sin ninguna previsión inmediata de adecuación ni apertura, según denunció el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Para Sagredo, “esta conexión es fundamental para descongestionar el tráfico que se puede llegar a producir en una de las entradas al barrio con la puesta en funcionamiento de la gran tienda de bricolaje” y ha criticado que, después de años reclamando la apertura del puente y reivindicando su utilidad, “el PP siga relegando la infraestructura al olvido”.

Sobre el estado del puente, Juan Antonio Sagredo ha advertido que, tras tres décadas construido y abandonado, “el deterioro es tan avanzado que hace imprescindible una readaptación importante”.

Por esta razón, Sagredo ha exigido al equipo de gobierno a que, como responsable subsidiario de la infraestructura y mientras resuelve los problemas acerca de la titularidad del puente y de las competencias económicas sobre el mismo con la Universitat de Valencia como agente urbanizador, lleve a cabo los trabajos que sean necesarios para que este puente esté abierto antes de que acabe el año.

“Lo fundamental es mejorar la conectividad del barrio de Mas del Rosari-La Coma y que sus vecinos pueda hacer uso de una vez por todas de esta histórica infraestructura”, ha asegurado Sagredo que ha emplazado al equipo de gobierno a “que se dejen de declaraciones de intenciones y de dar largas a los problemas y pasen por una vez por todas a los hechos y a las soluciones, empezando por solicitar una reunión con la conselleria de Infraestructuras para definir la titularidad del suelo donde se encuentra el puente. Ya no nos sirve que ahora nos digan que se van a reunir, queremos fecha, día y hora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here