7 años después de su cierre, Renfe reabrirá la conexión de la línea C-3 con la estación del Norte el 14 de diciembre

80 lecturas

Aldaia-cercanias-c3-estacion

7 años después de la llegada del último Cercanías de la línea C-3 a la estación del Norte y varios meses después de lo anunciado por Fomento -habló incluso de su llegada en otoño de 2014 para luego decir que llegaría antes de Elecciones de mayo de 2005-, ya hay fecha para la conexión de la línea C-3 que une Valencia-Buñol-Utiel con la estación del Norte: 14 de diciembre.

Así al menos lo ha comunicado hoy REnfe en un comunicado en el que afirma que repondrá a partir del próximo sábado el servicio ferroviario de los trenes que unen Valencia con Cuenca y Madrid entre Sant Isidre y la estación del Norte, que lleva cortado desde abril de 2008.

El tramo se reabrirá a través de la estación de Fuente de San Luis, en Valencia, lo que permitirá la conexión de la línea Valencia-Cuenca y Madrid con el hospital La Fe, según ha informado Renfe en un comunicado.

La compaía ferroviaria también ha informado que ha mejorado también el acceso de la estación Fuente de San Luis con el centro hospitalario.

Esta medida facilitará el viaje, al evitar transbordos, a los usuarios de estos trenes que tienen su recorrido por vía convencional entre Valencia-Cuenca y Madrid.

Posteriormente, y una vez terminadas todas las actuaciones del tercer carril en el Corredor Mediterráneo, cuya fecha de finalización está prevista para el 14 de diciembre, se repondrá totalmente el servicio ferroviario de la línea de Cercanías C-3 (Valencia-Buñol-Utiel).

5 COMENTARIOS

  1. Alfonsina, «no lo hizo tan mal», lo hizo mucho peor.

    O dicho de otra manera, peor imposible!!!. Se mire por donde se mire, y en esta mirada no hay que estar, o ser, «vidente» para ver: el poco peso político, el abandono y el desprecio del PP de aquí y los que solo aspiran al PP-pesebre de Madrid.

    Todo esto es tan evidente, que ahora hasta se unen para pedir más financiación «Sra. Alfonsina», y no vamos a entrar en mentiras y robos al pueblo valenciano, desde aquí o desde allá, años y años y años.

    «No lo hicieron tan mal»… ¡¡ Aún podemos dar gracias a Dios!!
    Por favor, hágaselo mirar.

    Excelente noticia, que no debería de serlo y menos después de s-i-e-t-e a-ñ-o-s.

    • Es sencillo Sr «otra parida», se trata de una gestión del PP municipal, autonómico y estatal que beneficia a los vecinos y vecinas de Aldaia, pero parece que reconocer lo evidente da «pelusa» a ciertas personas como usted. No se ponga nervioso y siga dando su opinión, pero sobre el tema en concreto de la noticia, no me hable de robos y demás para ponerlo todo en el mismo saco, porque yo si soy capaz de criticar los robos y aplaudir la buena gestión. Y en este caso pido un aplauso para esta gestión.

      Saludos.

      • Desde luego que no me dan, «pelusa» las opiniones: me animan al respeto y al razonamiento. Aunque no lo creas.

        -En primer lugar porque hablas de «gestión municipal, autonómica y estatal»… cuando en realidad no hubo NADA, solo fotos, promesas, y, como máximo ganas de rentabilizar algo en su favor. (En ninguno de los tres gobiernos de tu PP, nada, desidia y abandono).
        En cualquier caso: que se gestione a favor del pueblo que les ha elegido y les PAGA, no creo que sea «para aplaudir».

        Desde la tranquilidad, agradezco ese «separar cosas», pero ya decía: «que no era mi intención entrar en eso»… solo constatar COMO se nos trata a los valencianos, desde políticos y políticas del PP, ocupados en otras «gestiones», no tan plausibles, y que tanto mal nos han hecho como pueblo.
        Creo que estaremos de acuerdo ahora Sra. Alfonsina, (o señorita). Entre nosotras es fácil hablar y opinar. Creo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí