65 vecinos de Massamagrell acaban el año con trabajo gracias a los planes y programas de empleo del Ayuntamiento

18 lecturas

Recepción plan empleo local 12 enero Ayto MassamagrellUn total de 65 vecinos de Massamagrell han acabado el año con un trabajo gracias a los diferentes planes y o programas de empleo puestos en marcha por el Consistorio. Cada iniciativa para fomentar el empleo va dirigida a un sector de parados: los de larga duración, los menores de 25 años con estudios, los mayores de 45 años y los desempleados del sector agrario.

En primer lugar, el Taller de Empleo Molí de Baix IV, 24 alumnos están ya recibiendo clases en dos modalidades de atención socio sanitaria y confección de páginas web. Se trata, por tanto, de un programa mixto de empleo formación, a la vez que se forman, reciben un salario, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los alumnos trabajadores consiguen con este contrato de formación una mejor cualificación profesional de cara a la inserción en el mundo laboral. Para llevar a cabo el taller también se ha contratado un equipo docente de cinco personas.

Además, el Ayuntamiento de Massamagrell ha puesto en marcha un plan de empleo local, plan empleo conjunto de las administraciones públicas valencianas, gracias al cual se han contratado 26 peones por un período de dos meses, peones que ya están colaborando con la brigada municipal. Este plan de empleo está financiado además de por el propio Consistorio por la   Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y la Diputación de Valencia.

También han comenzado a trabajar seis jóvenes por un período de seis meses gracias al salario joven. Plan destinado a mejorar la empleabilidad de los jóvenes desempleados menores de 30 años con una licenciatura.

La última iniciativa a la que se ha adherido la Concejalía de Empleo es el programa para el desempleo agrario puesto en marcha en colaboración con el SEPE para paliar el desempleo agrícola eventual. Ya hay cuatro contratados como peones agropecuarios para la limpieza de caminos rurales del municipio con una duración de 1 mes y 6 días.

El Ayuntamiento de Massamagrell va a invertir un total de 325.889, 78 euros para realizar estas contrataciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí