62 artistas de todo el país pintan la Torre en la VII edición del Concurso de Pintura Rápida de Torrent

7 lecturas

Un total de 62 pintores y pintoras de todo el país pintaron este fin de semana la Torre en la VII edición del Concurso de Pintura Rápida, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torrent y patrocinado por Caixa Rural Torrent.

El VII Concurso Pintura Rápida de Torrent se ha convertido en un referente dentro de este tipo de concursos, hecho que se observa en la distinta procedencia de los artistas que participan cada edición.

A las 10 de la mañana, el jurado desveló el espacio que debían reflejar las obras: la Torre. Así, a las 11 horas los aledaños de la Torre se llenaron de artistas dispuestos a plasmar su visión de este emblemático monumento. A lo largo de las 7 horas que duró el concurso, los artistas no dejaron de mirar el gran referente de la ciudad para plasmarlo de la mejor manera en el lienzo.

La temática la misma pero la forma de proceder diferente. De estos 62 artistas, tres de ellos son personas con discapacidad y que pintaron sus obras con la boca o el pie. Estos tres artistas optan a un premio especial dentro de la convocatoria, como es habitual.

A las 18:00 horas las obras inscritas se entregaron junto con el caballete al jurado. El vestíbulo del Ayuntamiento se utilizó como una improvisada sala de exposiciones en dónde el jurado examinó las 62 obras, 20 de las cuales quedaron como finalistas.

El próximo día 15 de julio a las 20:00 horas se otorgarán los premios de este VII Concurso de Pintura Rápida y se inaugurará una exposición pública con las obras premiadas y finalistas, que permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí