6 candidatos optan este sábado a ser cabeza de lista de UPyD en Alboraya, Paterna y Torrent

30 lecturas

urna-votos

Las primarias de UPyD en Alboraya, Paterna y Torrent y otros 29 municipios de toda España ya tienen fecha y candidatos. La fecha será el próximo sábado 17 y en las tres localidades de l’Horta concurren 6 candidaturas.

En Alboraya se presentan dos candidatos: Juan Diego González y Juan Ignacio Moya. En Paterna hay 3 candidatos: Angel Mario Gato, Francisco Gigante y Francisco Javier Arias. En Torrent hay un único candidato: Raúl Claramonte.

Según explicaron fuentes de UPyD a Hortanoticias, el proceso de primarias se celebrará tanto si hay un único candidato como si hay más. Para participar en las primarias, según las citadas fuentes, no hacen falta avales “simplemente hay que ser militante del partido y estar al corriente de las cuotas”.

El Consejo de Dirección de UPyD ha convocado primarias para los próximos meses de enero y febrero en otros 32 municipios de toda España, entre ellos Alboraya, Paterna y Torrent para escoger a sus candidatos para las elecciones locales del próximo 24 de mayo.

Este proceso de primarias se centra especialmente en los grandes municipios de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana, después de que ya se hayan celebrado las primarias en las capitales de provincia. También se han escogido ya mediante primarias todos los candidatos de UPyD para las elecciones autonómicas.

Entre los 32 municipios en los que se celebrarán primarias destacan Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón o Getafe, en Madrid; Dos Hermanas, El Ejido y Utrera, en Andalucía; Gijón, en Asturias, o San Cristóbal de la Laguna, en Canarias.

En Galicia, se celebrarán primarias en Vigo; en Tudela, en Navarra; en Cartagena y Molina de Segura, en Murcia; en Alboraya, Paterna, Torrent, Benidorm, Elda y Novelda, en la Comunidad Valenciana, y en Extremadura, en Mérida.

Asimismo, el Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana también ha aprobado la participación electoral en las próximas elecciones locales en Elche, Alcoy, San Vicente del Raspeig y Burjassot.

Además, está previsto que se celebren comicios en municipios como Algeciras, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Pinto o Tres Cantos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí