50 millones harían falta ya para aliviar la saturación de los juzgados de Torrent, Paterna, Sagunto, Lliria y Gandia

0
49

El sindicato CSI•F cifró en 50 millones de euros la cantidad necesaria a invertir por parte de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para solucionar la saturación de los juzgados de Torrent, Lliria y Gandía, la reforma del edificio del TSJ y la construcción de las ciudades de la Justicia de Paterna y Sagunto.
El sindicato considera “ridícula” la inversión de 7 millones de euros previstos por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para mejorar los alrededor de 400 juzgados de la Comunidad Valenciana en los próximos cuatro años.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) estima que “la inversión de siete millones de euros previstos durante los próximos cuatro años constituye sólo una operación de imagen, ya que es tanta la precariedad que existe en esta Administración que harían falta 50 millones de euros para poner en marcha todos los servicios comunes anunciados y modernizar la administración”.

Según ha podido comprobar CSI•F, “son muchas las deficiencias que existen en la administración de Justicia. El edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) necesita una reforma urgente. Las ciudades de la Justicia de Paterna y Sagunto todavía no han sido construidas. Además, los juzgados de Torrent, Lliria y Gandía están saturados y es necesario dotarlos de más personal y nuevos inmuebles”.

Por otra parte, uno de los problemas más acuciantes de la administración de Justicia es la red informática, que está desfasada y los equipos obsoletos. CSI•F considera necesaria una inversión urgente en medios informáticos que aliviaría, en parte, la situación de “atasco” judicial que afecta a los 4.500 trabajadores que ejercen su labor en la Comunidad Valenciana.

Para CSI.F, la inversión de siete millones de euros previstos para los próximos cuatro años, “sólo pone de manifiesto la más absoluta falta de interés de la Consellería al colapso en que se haya sumida la Administración de Justicia durante los últimos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here