Por primera vez en la historia, 5 atletas logran acabar un Medio Maratón por debajo de los 60 minutos

7 lecturas

La 26ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, ganada por los keniatas  Stephen Kosgei KibetPeres Jepchirchir, será recordado por tres cosas: el récord de participación, el récord femenino y por ser la primera prueba del mundo en la que 5 atletas consiguen finalizar el circuito por debajo de los 60 minutos.

kibet-medio-maraton-valencia-2016

El presidente de S.D. Correcaminos, Paco Borao, ha manifestado su satisfacción al finalizar la prueba, tanto por el nivel de participación como por el nuevo récord femenino en la prueba y los cinco atletas que han completado el circuito por debajo de los 60 minutos.

Borao afirmó que  “podemos estar muy contentos, pues es un hito que no se da en muchas otras carreras”. Los ganadores, asimismo, se han pronunciado con orgullo por los resultados que han obtenido en el circuito valenciano. En concreto, Kosgei Kibet ha afirmado que ya tiene ganas de volver tras su debut en la Ciudad del Running para mejorar marca y Jepchirchir ha reconocido que ha conseguido su objetivo: batir el récord de la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí