5.000 cupones de la ONCE difundirán la imagen del Patronato Francisco Esteve por toda España

5 lecturas

El cupón de la ONCE del próximo 22 de mayo llevará la imagen del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, que cumple este año el 40 aniversario desde su creación. Esta mañana el presidente del Patronato, Vicente Vilar, y el subdelegado territorial de la ONCE en la Comunitat, Jesús Moril, han presentado la imagen dedicada al Patronato que se reflejará en 5 millones de cupones por toda España. Los máximos representantes municipales de Quart de Poblet, Manises y Paterna, municipios que integran el patronato, han acudido al acto
Vicente Vilar, ha indicado que el Patronato lleva “40 años de trabajo, lucha y esfuerzo para ayudar a personas con discapacidad intelectual y a sus familiares, y en ese tiempo ya hemos contado anteriormente con el apoyo de la ONCE y ahora le agradecemos este reconocimiento”. Por su parte Moril consideró “una satisfacción celebrar con el Patronato sus 40 años de trabajo a favor de la integración de personas con discapacidad”. El representante de la ONCE animó a las instituciones a ayudar a este tipo de instituciones, al tiempo que reconoció la labor y el apoyo de los tres Ayuntamientos que integran el Patronato.

La alcaldesa en funciones y teniente alcalde del área de Garantía Social y Empleo, Sara Álvaro, consideró muy merecido el homenaje de la ONCE al Patronato y reiteró el compromiso del Ayuntamiento con “una entidad ejemplar que realiza una labor imprescindible en el municipio”.

El Patronato Francisco Esteve ofrece apoyo a más de 200 usuarios con discapacidad física o intelectual y cuenta para ello con 120 trabajadores, becarios y voluntarios. El Ayuntamiento de Paterna destina alrededor de 120.000 euros anualmente para colaborar con su funcionamiento y el desarrollo de distintos programas. La ONCE colaboró en 2003 con la puesta en marcha del Centro de Día y Centro de Estimulación Precoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí