49 desempleados de Catarroja encuentran trabajo gracias al Plan de Empleo Conjunto

1
116
Ayuntamiento de Catarroja
Ayuntamiento de Catarroja

Catarroja ya ha puesto en marcha el Plan de Empleo Conjunto, una iniciativa por parte de la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento para emplear a 49 parados de larga duración de la población. El objetivo de este plan es “ayudar a personas desempleadas con este tipo de proyectos y que, además, su trabajo pueda ayudar a mejorar el municipio”, destacan desde el Gobierno local.

Las personas seleccionadas realizarán tareas en el municipio como labores desbroce y reparaciones de vallado o trabajos de pintura, entre otros. Entre los perfiles que desarrollarán estos trabajos están los de peón, carpintero, pintor, oficial de construcción, capataz o arquitecto técnico.

Los beneficiarios de este plan son personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF, siendo los colectivos de parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años y mayores de 45 años. Además, se formará en riesgos laborales por parte del Ayuntamiento a las personas que no tengan este tipo de formación.

“Con esta nueva acción buscamos mejorar la empleabilidad en el municipio, y queremos que sirva también para seguir impulsando el desarrollo económico y social. Facilitamos la entrada en el mercado laboral a desempleados de Catarroja, sobre todo los que llevan mucho tiempo en el paro, mientras colaboran en proyectos importantes para el municipio”, destacan desde el gobierno local.

Descenso de 262 desempleados desde agosto

Catarroja cerrará el año 2014 con una tendencia positiva en cuanto a la reducción de las cifras de personas desempleadas. Así lo advierte al menos el registro de las cifras oficiales de desempleo en la localidad, que marcó el pasado mes de octubre la menor cifra de parados.

La localidad de l’Horta logró en el mes de octubre números positivos, con una reducción de 262 desempleados menos que en el mes de agosto de 2013. Desde esa fecha, la evolución en las listas del Servef ha tenido una tendencia a la baja, siendo el mes de octubre de este año el que menos desempleados ha contabilizado. Durante el último año, la cifra de desempleados se ha reducido en 192 personas, situando las cifras de desempleo en el municipio en registros similares a hace tres años.

Esta nueva bajada de desempleo local está siendo, entre otras causas, gracias al resultado de distintas iniciativas llevadas a cabo desde el Consistorio, entre las que se encuentran los talleres de empleo o la contratación por parte de la empresa pública de ciudadanos formados para desarrollar los proyectos de mejora en el municipio también contribuyen a mejorar estas cifras.

Para el equipo de Gobierno, este descenso supone un cambio de tendencia que demuestra como la población comienza a recuperar, el ritmo de crecimiento que había mantenido hasta hace un tiempo, recuperando, poco a poco, el dinamismo y el nivel de competitividad de su industria, su comercio y un potente sector servicios.

1 Comentario

  1. Hola buenas noches.Me gustaria que me dieran informacion sobre donde puedo apuntarme para que me busquen empleo .Soy una chica que reside en catarroja unos 9 años y llevo 3 años sin poder trabajar y sin cobrar ningún tipo de ayuda ,ya que no me llaman de ningún sitio,tengo 37 años .Gracias un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here