47 asociaciones culturales, sociales, festivos, deportivos y educativos de Aldaia se beneficiarán de ayudas municipales

9 lecturas

Aldaia acogió la firma del convenio de colaboración para la realización de actividades socioculturales de 2011. Las diferentes entidades subvencionadas, 47 asociaciones del municipio estaban convocadas ayer para rubricar este apoyo por parte del Consistorio aldaiero.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Carmen Jávega, y el concejal de Bienestar Social, José Luis Montesinos, acompañados de los representantes de los diferentes colectivos culturales, sociales, festivos, deportivos y educativos de Aldaia, que se benefician de estas ayudas.

Así, la presidenta del Consistorio y el concejal dirigieron unas palabras a todas las asociaciones, valorando la tarea, el esfuerzo y el trabajo que realizan día a día estas entidades. Al tiempo que reconoció el valor de todos los colectivos municipales, destacando que son los encargados de dar vida al pueblo y que su figura es y será siempre esencial. Por eso, desde el Consistorio, Carmen Jávega, les tendió la mano para continuar trabajando conjuntamente para mejorar cada vez más el tejido asociativo de la ciudad.

Con estas ayudas para las asociaciones socioculturales 2011 se refuerza el compromiso por parte de la Corporación, de fomentar la participación ciudadana.

Para la concesión de las ayudas económicas se han valorado desde el consistorio la trayectoria de cada entidad, su grado de dinamización social, su presencia y colaboración en actividades culturales municipales o la coherencia y calidad de proyectos que llevan en marcha, entre otros criterios.

El importe de las subvenciones será como máximo del 50% del presupuesto total de las actividades programadas por la asociación o entidad, y seleccionadas como subvencionables por el Ayuntamiento; y son líneas preferentes de subvención la incorporación de jóvenes o menores de Aldaia a las actividades de la asociación, titulación de monitores y profesorado, regularización de la situación contractual de monitorices y colaboradores, coordinación entre el Ayuntamiento y la entidad con la finalidad de que las actividades subvencionadas respondan a objetivos comunes, realización de actividades de animación y promoción dentro del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí