Burjassot celebra la quinta 'Ruta de la tapa' con tapas y bebidas a 1, 5 y 2 euros

13 lecturas

01.burjassot.rutatapaEl Ayuntamiento de Burjassot, a través del Área de Promoción Económica de CEMEF SLU, ha presentado la quinta edición de la Ruta de la Tapa, la cual se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de marzo, desde el horario de apertura de los establecimientos de hostelería del municipio, hasta su hora habitual de cierre.  La presentación tuvo lugar el pasado lunes, 3 de marzo, en el despacho de Alcaldía a cargo del alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, y del concejal de Promoción Económica, Emili Altur.

El objetivo de esta campaña, que se gesta desde CEMEF SLU, es impulsar la promoción de un sector tan importante para Burjassot como es la hostelería, fomentando la competitividad en la calidad entre los distintos establecimientos participantes, al tiempo que dar a conocer a la ciudadanía propia, así como a la de los pueblos vecinos, la riqueza y variedad gastronómica de los bares y restaurantes locales.

A lo largo de los dos días, cada uno de los participantes ofrecerá una tapa de cocina especialmente diseñada para su participación en la ruta, que se presentará a la organización con un nombre específico que se incluirá en todas las acciones de difusión de la misma. Asimismo, en el interior del local de los establecimientos participantes, deberá poder visualizarse con facilidad una fotografía de la Tapa estrella. Las tapas se servirán siempre acompañadas de una bebida, y su precio será de 1, 50 euros, mientras que el precio de la Tapa estrella será de 2 euros.

Por su parte, los ciudadanos que salgan a disfrutar de la Ruta de la Tapa, tendrán a su disposición un díptico rutero que podrán encontrar en los locales participantes. Una vez degustada la tapa en cada establecimiento, sus responsables están obligados a sellar o firmar este díptico para así hacer constar el paso del ciudadano por dicho local. Para poder votar, cada díptico rutero deberá estar sellado, al menos, por seis de los establecimientos incluidos en la Ruta, justificando así haber probado una tapa en cada establecimiento.

Una vez cumplimentado el voto con los sellos de los establecimientos, los ciudadanos podrán depositar el díptico rutero en la urna que quedará habilitada en el Ayuntamiento de Burjassot. Así, el público participante entrará en el sorteo de tres cheques valorados en 50 euros, para reinvertir en el establecimiento participante que más haya sido de su agrado. El sorteo de los cheques tendrá lugar el 24 de marzo, a las 12h, en el Consistorio.

Por su parte, los establecimientos participantes, también entrarán en un concurso, con la tapa que presenten. Para ello, se establecerá un jurado que valorará cada propuesta gastronómica, en función a criterios de sabor, presentación y calidad de la tapa. El Jurado visitará todos los establecimientos participantes el viernes 14 de marzo.

El fallo del Jurado se hará público el 24 de marzo, a las 12.30 horas, en el Ayuntamiento de Burjassot. Como premio, el establecimiento ganador recibirá un socarrat elaborado por el artista de Burjassot, Vicente Espinosa Carpio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí