Catarroja organiza un Maratón Fotográfico por la Igualdad de Género para conmemorar el Día de la Mujer

7 lecturas

01.catarroja.maratonfotograficoEl próximo martes 18 de febrero, mujeres y hombres, cámara fotográfica en mano, recorrerán las calles de Catarroja para tomar imágenes relacionadas con la promoción de la mujer y la igualdad de género en el primer Maratón Fotográfico por la Igualdad de Género organizado por el Ayuntamiento, cuya finalidad es crear fotografías en materia de género e igualdad.

A través de esta iniciativa, el Consistorio quiere “implicar a la población, sobre todo, a los más jóvenes, en la promoción de la igualdad”, destaca la alcaldesa, Soledad Ramón. Para poder participar, el único requisito es tener una cámara digital con una tarjeta de memoria vacía, que se irá llenando de imágenes relacionadas con la mujer y acudir el próximo martes 18 a las 10.00 horas al centro Espai Barraques”, ubicado en la plaça Llotgeta, donde recibirán instrucciones y se iniciará la maratón.

Las personas participantes podrán entregar de una a tres fotografías por tema, que es la Igualdad de Género en sentido amplio. Se  podrán reflejar aspectos que describan la evolución positiva en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres, cambios de roles que ha experimentado tanto la mujer como el hombre en la sociedad, así como la denuncia a situaciones discriminatorias.

La entrega de los premios, que serán de 150 euros para el ganador, 75 euros para el segundo y una cámara digital para el tercero, tendrá lugar el día 3 de marzo en un acto público que organizará el Ayuntamiento a tal efecto dentro del marco de celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse gratuitamente por correo electrónico [email protected] o en el servicio de Bienestar Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí