CSI•F lamenta que el plan de refuerzos del Consell no destine personal a los juzgados de Quart de Poblet

7 lecturas

Conselleria de Justicia

El sindicato CSI·F lamenta que el plan semestral de refuerzos aprobado por la Conselleria de Justicia no haya incluido el partido judicial de Quart de Poblet.

La central sindical destaca la especial saturación del Registro Civil y del Juzgado número 1, motivo por el cual el Ministerio de Justicia aprobó la creación de un cuarto juzgado aunque en 2010 quedó suspendido. Por ello, el CSI·F pide más refuerzos y que no haya amortizaciones hasta que se retome su apertura.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) resalta que la amortización de una plaza, el pasado año, en el juzgado número uno de Quart y la falta de nombramiento de interinos en el dos y el tres, “está produciendo un exceso de trabajo difícilmente asumible por el resto de empleados públicos”.

CSI·F recuerda que el aeropuerto de Manises depende de este partido judicial y que “la coyuntura económica y el crecimiento poblacional están ocasionando un incremento en el volumen de delitos”.

CSI·F, en esta situación, había pedido refuerzos de personal en el Registro Civil y el juzgado número 1. No obstante, según las citadas fuentes, la Conselleria de Justicia los ha denegado en el plan semestral que cubre el periodo enero-junio. Tras este rechazo, el sindicato subraya la importancia de paralizar la amortización de plazas en este partido judicial hasta que no se abra el juzgado número cuatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí