41 de los 43 municipios de l'Horta ya cuenta con la red provincial de acceso a internet con tecnología inalámbrica

2 lecturas

La red provincial de acceso a internet con tecnología inalámbrica impulsada por la Diputación de Valencia alcanza ya a 41 municipios de L'Horta, de los 124 municipios y 2.126 clientes, además de otros 6.000 particulares preinscritos a los que alcanza actualmente esta iniciativa en toda la provincia, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
El despliegue de los servicios del proyecto 'Sona la Dipu, Valencia provincia WIFI' se enmarca dentro de los planes provinciales de Sona la Dipu, y ofrece a todos los ayuntamientos de la provincia de Valencia la conexión gratuita a una misma red, la mayor de Europa, a través de tecnología inalámbrica.

Del total de 124 municipios integrados actualmente en la red provincial, 97 ya se encuentran plenamente "conectados", es decir, instalados y operativos, mientras que otros 27 lo harán en los próximos días, de forma inminente.

En L'Horta ya están incluidos en la red wifi Alaquàs, Albal, Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Almàssera, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Emperador, Foios, Godella, Lugar Nuevo de la Corona, Manises, Massalfassar, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, La Pobla de Farnals, El Puig, Puçol, Rafelbunyol, Rocafort, Sedaví, Tavernes Blanques, Torrent y Vinalesa, mientras que es inminente la conexión de las localidades de Bonrepòs i Mirambell, Quart de Poblet y Xirivella.

En cuanto a los clientes, 713 de toda la provincia ya están aprovechando los beneficios que les reporta la conexión de sus poblaciones a la red, otros 1.413 ya han contratado el servicio con la operadora que lo explota para particulares y en días podrán acceder a los servicios avanzados que ofrece internet, mientras que otros 6.000 ciudadanos y empresas ya se han preinscrito para disfrutar del servicio. En esta primera fase de despliegue sólo se están conectando la sede principal (ayuntamiento) y el telecentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí