La Societat Artístico Musical de Picassent y la Unió Musical Santa Maria del Puig, al 41 certamen provincial de Bandas de Música

82 lecturas

El Área de Cultura de la Diputación de Valencia ha celebrado este jueves, en el salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència de Valencia, el tradicional sorteo del 41 Certamen Provincial de Bandas de Música, que ha determinado las formaciones participantes en cada una de las cuatro secciones del certamen y su orden de actuación y concurso el próximo fin de semana del 13 y 14 de mayo de 2017.

Certamen de Bandas

El acto ha contado con la presencia del diputado de Cultura, Xavier Rius, el presidente provincial de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Vicente Cerdá, además de representantes de las 16 formaciones musicales inscritas en el concurso.

La Sección Especial, destinada a bandas de hasta 110 músicos sobre el escenario, contará con la presencia de la Unió Musical de Benaguasil y la Societat Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna. En la Sección Primera, orientada a formaciones que no superen las 90 plazas, competirán las formaciones de la Unió Protectora Musical de Vallada, la Societat Artístico Musical de Picassent y la Societat Protectora Musical la Lira d’Alfarp.

La Sección Segunda, destinada a bandas de un máximo de 70 plazas, estará integrada por la Sociedad Musical ‘La Familiar’ de Benissanó, la Agrupació Artística Musical ‘Santa Bàrbara’ de Piles, la Unió Musical Santa Maria del Puig, la Societat Unió Artístico-Musical de Sollana i la Unió Musical de la Pobla Llarga.

En la Sección Tercera, donde tienen cabida formaciones de hasta un máximo de 50 músicos, participarán la Societat Musical Barri de Malilla, la Asociación Cultural Allegro de Valencia y la Banda Artística-Cultural de Montaverner.

Finalmente, en la Cuarta Sección, destinada a bandas de un máximo de 40 músicos, tomará parte la Asociación Musical Joven de Benimaclet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí