Unos 4.000 deportistas participan en finales autonómicas de colpbol que se disputan en Burjassot

32 lecturas

La Diputación de Valencia reafirma su apoyo al colpbol, un deporte de origen valenciano creado hace dos décadas por el profesor de Educación Física, Juanjo Bendicho, que fomenta los valores de la inclusividad, la igualdad, la cooperación y la integración entre todos sus practicantes.

La vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, y el diputado de Cooperación Municipal y concejal en el Ayuntamiento de Burjassot, Emili Altur, han asistido a las finales autonómicas de esta disciplina deportiva que se celebran estos días en el Polideportivo Municipal de Burjassot, con la participación de más de 4.000 deportistas llegados de toda la Comunitat Valenciana.

Las finales autonómicas de colpbol representan la culminación de la Liga Oficial de esta modalidad deportiva, la cual se encuentra adscrita a los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana y que ha contado en la presente edición con más de 6.000 deportistas participantes.

En este sentido, Juanjo Bendicho, ideólogo de este deporte, ha asegurado que “el impulso de la Diputación ha sido decisivo para poner en funcionamiento las primeras escuelas de colpbol con el propósito de poder continuar trabajando conjuntamente, desde la Asociación Deportiva de Colpbol, para incrementar el número de escuelas en todos los municipios de las comarcas valencianas”.

Maria Josep Amigó también ha aseverado que desde la corporación provincial “teníamos clarísimo que había que sacar el colpbol de los centros escolares, ya que no todos los colegios incluyen este deporte en su plan de estudios”. Por ello, desde el pasado mes de octubre y con la ayuda de la Diputación, se han habilitado tres escuelas de colpbol en las localidades de Meliana, Requena y Albalat dels Sorells.

Ahora, según explicó Amigó, “la intención es contribuir a exportar la práctica del colpbol más allá del horario y del centro escolar. Apostamos por el colpbol porque es un deporte valenciano que conjuga muchas virtudes: constituye una modalidad deportiva educativa más que competitiva, fomenta los valores colectivos y aboga por la igualdad con la confección de equipos mixtos. Entendemos que representa una forma diferente de educar en el deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí