Quantcast

40 entidades ciudadanas, empresas y administraciones públicas de Valencia y del área metropolitana forman la Mesa de la Movilidad

Mesa de la MovilidadUn total de 40 entidades ciudadanas, empresas y administraciones públicas de Valencia y del área metropolitana de Valencia han constituido la Mesa de la Movilidad de Valencia que tendrá como fin de recoger propuestas ciudadanas que permitan un “cambio de paradigma” en cuestiones de movilidad.

La Mesa es un órgano de participación y debate ciudadano, con carácter informativo y consultivo, para recoger las propuestas ciudadanas en movilidad, según ha afirmado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en su intervención.

El alcalde, que ha presidido la constitución de la Mesa junto al concejal del Área de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha señalado que Valencia necesita un cambio de filosofía urbana que introduzca en la vida ciudadana “un elemento que hasta ahora estaba ausente: la democracia participativa”.

Entre las entidades presentes hay empresas y agrupaciones empresariales de los sectores del transporte, comercio, enseñanza, asociaciones de vecinos, sindicatos, organizaciones sociales, de usuarios y consumidores, y relacionadas con el deporte, entre otras.

Ribó ha recordado que el modelo de movilidad en Valencia se ha caracterizado por el predominio del vehículo privado que “lastra la economía, afecta a la salud, deteriora el medio ambiente” y obliga a iniciar “un proceso de reconversión hacia hábitos más humanos y saludables”.

La Mesa desarrollará sus funciones a través de comisiones sectoriales de trabajo, y hoy se ha propuesto la creación de comisiones de seguridad viaria, salud pública, educación, el espacio de viandantes, la movilidad en bicicleta, transporte colectivo, sector del taxi, accesibilidad y comercio, carga y descarga y reparto de mercancías, y política de aparcamiento.

Este nuevo órgano compuesto por organizaciones, asociaciones, colectivos y representantes de instituciones públicas no será vinculante, pero sí que servirá para proponer sugerencias de mejora y dar asesoramiento del transporte en la ciudad de Valencia y la provincia.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *