4.000 socios apoyan el ingreso de Caixa Rural Torrent en CRM, el más importante grupo de cajas rurales de toda España

8 lecturas

Torrent ha convertido en una fiesta el ingreso de su Caixa Rural en el Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM). A la Asamblea General Ordinaria de la Caixa Rural celebrada esta tarde en el Auditori de Torrent han asistido 4.000 socios presentes y acreditados; “la cifra más alta de la historia de la entidad”, según ha destacado su Director General, Antonio Cantó.
Los socios han aprobado el ingreso de la caja torrentina en el Grupo CRM como entidad fundadora, al Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM); el primer grupo del sector cooperativo de crédito español en cuanto a número de cajas asociadas y líder de la Asociación Española de Cajas Rurales.

Caixa Rural Torrent aporta al grupo CRM 186 trabajadores, 37 oficinas y un volumen de negocio superior a los 1.200 millones de Euros.

El ingreso de Torrent es el de mayor tamaño de las últimas incorporaciones que se han producido en el Grupo. Caixa Rural Torrent ocupará un puesto permanente en el Consejo Rector de CRM

Caixa Torrent es, además, una institución en la comarca de l’Horta, con algunas incursiones en municipios de La Ribera: posee oficinas en 20 municipios y 24.000 socios.

Una vez ratificada la decisión de convertrirse en fundadores de CRM, los socios de Caixa Rural Torrent han irrumpido en aplausos reconociendo así la relevancia histórica del hecho.

Con esta decisión de integrarse en CRM, la Caixa Torrent se suma a lo acordado días atrás por las asambleas de Crèdit València (5 de mayo), de Caixaltea (8 de mayo), de Burriana (21 de mayo), de Xilxes (22 de mayo) de Nules, Vilavella y Vilafamés (28 de mayo) y de Almenara (29 de mayo) de incorporarse a CRM: el mayor proyecto de integración del crédito cooperativo de España.

El director de la entidad, Antonio Cantó, ha explicado que “las ventajas de pertenecer al Grupo Cooperativo las van a percibir rápidamente los socios, los clientes y los trabajadores de la Caja. Estaremos en un gran grupo cooperativo, en línea de lo que están haciendo otras grandes instituciones financieras europeas. Como las otras cajas que han entrado en CRM vamos a mantener nuestro nombre de Torrent, nuestra marca y nuestra capacidad de gestión”.

CRM contará con una red de 630 oficinas, un equipo humano de 2.650 personas y unos activos totales medios de 12.000 millones de Euros.El grupo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) cuenta con el apoyo y recomendación del Banco de España y está impulsado por las cajas rurales: Ruralcaja, Torrent, Crèdit Valencia, Altea, Burriana, Callosa d’en Sarrià, Nules, Alqueries, Cheste, Alginet, Vilavella, Almenara, Xilxes, Vilafamés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí