4.000 atletas tomarán las calles de Massamgrell este sábado con motivo de la XI edición de sus 15 kilómetros

5 lecturas

Massamagrell acoge el próximo fin de semana, a las 18:30 horas el sábado 12, el evento deportivo más importante del año, los 15 kms. Villa de Massamagrell. La organización ha completado, y cerrado, la cifra 4.000 atletas inscritos, entre los que se encontrará el maratoniano olímpico Julio Rey, que compitió en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y fue subcampeón del mundo de maratón en París en 2003.
La prueba, que cumple 11 años, forma parte del XV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia y también es sede del campeonato autonómico de distancia en ruta por sexta vez. Se trata de un circuito, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, de 15.000 metros de asfalto cerrado al tráfico a dos vueltas, la primera vuelta es de 5.000 metros y la segunda de 10.000 metros, con salida desde la Avenida Valencia en el cruce con la calle Cervantes de la localidad y con meta en la avenida Náquera.

El alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, presentará mañana viernes, día 11 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en el tercer piso del Centro Cultural los 15 kilómetros Villa de Massamagrell, acompañado por el Director general del Institut Valencià de la Joventut, Marcos Sanchis, de Mariano Yubero, representante del Club de Atletismo de Massamagrell, club que organiza la prueba y el Concejal de Deportes de la población, Enrique Sanicobaldo.

Antes de la presentación y a lo largo del día en horario escolar, los atletas, Julio Rey y José España Comendador, también internacional y firme promesa del atletismo español, visitarán los cuatro Colegios de Massamagrell para contar sus experiencias, darle publicidad a la carrera y que los niños salgan a animarles por las calles y lo más importante, para transmitir a los estudiantes una filosofía de vida sana mediante la práctica del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí