36 bomberos se forman en Paterna para trabajar como interinos del Consorcio antes de que finalice el año

52 lecturas

Un grupo de 36 personas han iniciado esta mañana la formación para incorporarse a trabajar en alguno de los parques del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia antes de que acabe el año. El presidente del Consorcio, Josep Bort, ha dado la bienvenida a todos ellos en la sede de Asivalco, en Paterna, donde se realiza la formación. A esta primera jornada también han asistido el gerente, Josep Ballester, así como el inspector jefe, José Miguel Basset, entre otros.

36 bomberos se forman para entrar a trabajar como interinos del Consorcio antes de que finalice el año

La formación consiste en 250 horas teórico-prácticas en la que se incluyen todas las disciplinas que van a tener que afrontar una vez que empiecen a trabajar en el Consorcio, fecha que se prevé para finales de noviembre o principios de diciembre.

Estas 36 personas que acaban de empezar a recibir formación forman parten de la bolsa de trabajo de las últimas oposiciones, creada a partir de los bomberos que aprobaron la convocatoria pero que no lograron plaza. De esta bolsa de 104 personas ya entraron 28 interinos a principios de este año. De esa convocatoria obtuvieron plaza 36 bomberos que se incorporaron a su puesto en julio.

Dada la organización de trabajo, la dirección del Consorcio ha creído conveniente contratar a través de la bolsa a estos bomberos, a la espera de que salga la próxima convocatoria del concurso-oposición, cuyas bases se aprobaron el 22 de septiembre y que han sido modificadas el pasado 13 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí