El PP, sorprendido por la decisión del PSPV de votar en contra de la creación de un concurso de pintura

2 lecturas

Alaquàs. Pleno municipalLa decisión del equipo de Gobierno de rechazar la creación de un concurso de pintura para “promocionar la cultura de Alaquàs, potenciar, especialmente, a los artistas locales, y dar a conocer un bien cultural como es el Castell de Alaquàs no ha gustado nada al PP que criticó que esta medida fuera rechazada con los votos en contra del PSPV y de los dos miembros del grupo de los no adscritos.

Para el concejal popular Paco García Barea, la decisión resulta incomprensible ya que, a su entender, “se trataba de una moción blanca, apolítica, en la que lo único que se buscaba era que desde el Ayuntamiento se apoyara con más ahínco a los artistas de Alaquàs”.

Los argumentos dados para votar en contra, según el edil popular,  “resultan peregrinos. Se amparan en que hay que preparar unas bases sobre el concurso antes de aprobar una moción en la que, precisamente, se pedía que se formara una comisión para conformar dichas bases”.

En la moción, el PP abogaba por contar con expertos en la materia y con experiencia en este tipo de concursos ya que “con este tipo de actuaciones pretendemos dar a conocer nuestro patrimonio y por ende el municipio. Creemos y estamos convencidos de que estas iniciativas servirían para cubrir también una faceta del arte y la cultura que agradecerían los vecinos de Alaquàs”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí