La playa de Puçol recibe dos premios más por su gestión gestión ambiental y la accesibilidad

4 lecturas

Puçol. PlayaEl Ayuntamiento de Puçol ha sido seleccionado y reconocido con dos certificados desde la entidad AENOR por la gestión ambiental y la accesibilidad universal en nuestras playas. Este premio se suma a la bandera “Q” de Calidad Turística recogida recientemente.

La empresa AENOR es una entidad reconocida para desarrollar las tareas de normalización y certificación de nuestro país. Entre los certificados para la gestión de las playas podemos encontrar  de calidad, ambientales, de accesibilidad, etc.

Puçol ha sido galardonada con las dos banderas AENOR referentes, en primer lugar a la Gestión Ambiental ISO 14001, por lo que nuestra localidad se encuentra seleccionada entre 55 entidades en toda España y solamente 14 en la Comunidad  Valenciana.

El primer reconocimiento hace referencia al esfuerzo por tratar adecuadamente la playa, por la calidad de las aguas, por los puestos de socorrismo y en reconocimiento a su playa sostenible.

También sido galardonada con la Accesibilidad Universal UNE 170001-2, sin la cual el primer reconocimiento no tendría sentido. En este caso, la situación es más excepcional, puesto que nuestra población se encuentra entre los 6 seleccionados  en toda España y solamente 3 en la Comunidad Valenciana.

Este certificado se basa en que las playas sean accesibles para discapacitados y personas con baja movilidad, para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de disfrutar de las playas.

Puçol. reconocimiento AENORPara realizar estas valoraciones y una posterior certificación, cada año, una auditoria certificadora acude a la localidad o recinto al que se va a valorar, en la época de verano, y realizan una serie de controles que finalmente deben ser positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí