Unas 3.500 personas protagonizan en Xirivella una jornada reivindicativa contra la ampliación de la V-30 “sin precedentes”

10 lecturas

Entre 3.000 y 4.000 personas, según los organizadores, han salido hoy a la calle en Xirivella para decir 'no' al anteproyecto del Ministerio de Fomento para ampliar la V-30. Una ampliación que afectará sobremanera a los pueblos colindantes y, entre ellos, con importantes consecuencias a Xirivella que, según está planteado el texto, perdería uno de los dos accesos al municipio desde la V-30.

Ese es uno de los perjuicios que el Ayuntamiento y la Federación de Vecinos han esgrimido para convocar una manifestación que ha resultado, en palabras del alcalde, Michel Montaner, “histórica” pues nunca antes las calles de Xirivella habían sido escenario de un acto reivindicativo con la presencia de tantos manifestantes.

Vecinos, comercios -que, incluso, han cerrado antes para sumarse a la jornada reivindicativa-, todos los grupos políticos salvo el PP y representantes de ayuntamientos vecinos, de la Conselleria de Vetebración del Territorio y del Ayuntamiento de Valencia que han querido mostrar su apoyo a las protestas de unos vecinos que temen que esta ampliación amplíe el aislamiento de una ciudad cuyo único medio de transporte público es un autobús que, con el cierre del acceso a la V-30 por la plaza de España, incrementaría en 8 o 10 minutos el tiempo de trayecto.

De hecho, ha sido en esta plaza donde ha concluido la marcha que ha salido de la avenida de la Paz. Tras su conclusión, la Federación de AAVV ha leído el manifiesto y ha cerrado el acto el propio alcalde con un discurso en el que ha hecho hincapié en la unión de todos los agentes implicados, de vecinos, comerciantes y políticos y de las distintas administraciones para convertirse en los “guardianes” que Xirivella necesita para evitar más agresiones en forma de infraestructuras que aíslan y constriñen al municipio y reducen la calidad de vida de sus habitantes.

Montaner ha recordado que las reivindicaciones no van a parar hasta que el Ministerio accesa a paralizar este anteproyecto y a convocar una comisión donde estén representados, además de Fomento, los vecinos, los ayuntamientos y la Generalitat. Para el alcalde de Xirivella, “nadie mejor que los vecinos y los alcaldes conoce los problemas y las necesidades de sus municipios”.

Intento de “desmovilización”

En declaraciones a Hortanoticias, Montaner ha lamentado el intento de “desmovilización” que ha hecho el PP a través, ha dicho, de mensajes de Whats App y videos “con los que pretendían confundir a la población”.

Sin embargo, han conseguido todo lo contrario: la gente se ha volcado con la convocatoria y ha salido a la calle”, ha asegurado el alcalde quien ha puntualizado que los populares han sido los únicos representantes políticos del municipio que no han asistido a la manifestación “a pesar de que es un asunto que nos afecta a todos, sin distinción de colores políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí