Los Talleres del IMCJB vuelven en septiembre con descuentos para desempleados y familias numerosas

0
115

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot lanza la Campaña de Talleres para el curso 2013-2014, con una carta de presentación que abre un amplio abanico de posibilidades de ocio, formación y entretenimiento. La nueva campaña ofrece hasta diez áreas temáticas diferentes que incluyen variopintos cursos y talleres, para niños, jóvenes y adultos.

Los cursos sirven tanto para satisfacer las necesidades de ocio y entretenimiento como para ampliar la formación de los interesados en distintos campos, pasando también por espacios para la creatividad, la búsqueda del bienestar, etc…

La matrícula por internet, a través de la sede electrónica del IMCJB, alojada en la web municipal ( www.burjassot.org), comenzará el 9 de septiembre para las personas empadronadas en Burjassot. El resto de personas interesadas podrán matricularse, on line, a partir del 19 de septiembre. En la Agència Jove (planta baja de la Casa de Cultura) se habilitarán equipos informáticos para la realización de la matrícula, de forma gratuita.

Las personas que opten por la matrícula presencial, podrán efectuarla los días 16, 17 y 18 de septiembre, si están empadronados en Burjassot, mientras que los no empadronados en el municipio, la llevarán a cabo los días 23 y 24 de septiembre. Para unos y otros, el lugar habilitado para formalizar las matrículas será la Agència Jove, en horario de 09.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes.

Previamente al día de la matrícula, las personas que opten por la modalidad presencial han de recoger el número de orden de matrícula, en el Servicio de Información (planta baja Casa de Cultura). Podrán recogerlo desde el 11 de septiembre, a las 9.30 horas.

Las persones que se matriculen en los Talleres del IMCJB podrán escoger entre el pago único y el pago fraccionado. Además se han establecido importantes descuentos. Las familias numerosas se beneficiaran de un 50% de rebaja, tanto si la matrícula se realiza presencialmente o por internet. También se asignará un precio especialmente reducido a aquellos talleres que comprenden la franja horaria de la mañana, de 9h a 15h, así como a aquellos talleres especialmente dirigidos a personas desempleadas.

Las clases comenzarán el 7 de octubre de 2013 y finalizarán el 13 de junio de 2014. Los certificados de asistencia a los diferentes Cursos y Talleres se podrán solicitar hasta el día 31 de diciembre de 2014, en el Servicio de Información del IMCJB, por registro de entrada.

Atendiendo a la oferta de talles, ésta se ha ampliado significativamente con respecto a campañas anteriores. Se han establecido hasta diez áreas temáticas diferenciadas que pueden satisfacer las necesidades de toda la población. Destacan el ‘Espai Menut’ y el ‘Espai Compartit’, una batería de dieciséis talleres diferentes, dedicados a niños que incluyen áreas como idiomas, artes plásticas y escénicas, el reciclaje y ecología o creatividad.

Las Artes Plásticas y las Artes Escénicas ocuparán, como es habitual, un gran volumen de oferta de talleres, con novedades como la danza contemporánea o la danza jazz. También volverán las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el Espai Tic, el universo Social Media, y novedades como la publicidad en tiempos de crisis, o la creación de páginas web, entre otras opciones y niveles de este campo como la Informática Básica para los que, por fin, se decidan a romper el hielo con los ordenadores e Internet.

En el área de Idiomas, el inglés, el alemán, el italiano, el valenciano y el francés tendrán dos nuevos compañeros de viaje: el chino y el lenguaje de signos. También habrá teatro para grandes y pequeños y volverá el Coro Infantil y el Coro Juvenil.

La formación para jóvenes y adultos se reforzará con los cursos que ofrece la Escuela ANIMA’T de Monitores y Animadores Juveniles y también con la rama de formación que ha iniciado este año la Agència Jove, a través del programa Beca.Mos y que el próximo curso se amplía con la oferta de cursos del paquete Microsoft Office 2010 (Word, Excel y Microsoft).

Por último, se han programado otros espacios para potenciar la creatividad, el concepto DIY ‘Do it yourself’ (hazlo tú mismo) y la búsqueda del bienestar físico y mental, a través de diferentes talleres de cocina, customización de ropa, bisutería artesanal, escaparatismo y merchandising, el método Pilates, el Raja Yoga o la relajación.

La totalidad de oferta de cursos y talleres, así como toda la relación de horarios, niveles y precios puede consultarse en el folleto específico de programación, que puede descargarse para su consulta en www.burjassot.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here