32 voluntarios colaborarán este verano en actividades y talleres ambientales en diferentes zonas verdes de Torrent

9 lecturas

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent pone en marcha un año más el Voluntariat Ambiental en el que participan 32 personas entre 16 y 35 años con el objetivo de colaborar con labores de vigilancia del entorno natural de la Serra Perenxisa, la clasificación y el estudio de la flora del municipio. Este año, el atractivo del voluntariado será la creación de un banco de semillas, recuperar la biodiversidad botánica y realizar talleres de sensibilización ambiental.
Los voluntarios recibirán lecciones por parte de los monitores llegados de la beca de la Diputación de Valencia que aportarán nuevos conocimientos a los participantes. Así, el Centre Ambiental de El Vedat será el punto de encuentro de todos los asistentes con actividades y talleres. Además, una de las actividades diarias que realizarán los participantes será la vigilancia de la Serra Perenxisa en la que deberán controlar las zonas de trabajo y realizar una llamada diaria al teléfono de emergencias 112 para confirmar que no hay ningún problema.

Los voluntarios se dividirán en cuatro turnos semanales, ocho personas por semana en un voluntariado que tendrá una duración de un mes, del 15 de julio hasta el 11 de agosto, con horario de 10 h a 20 h con dietas a cargo del consistorio. Todos aquellos que quieran participar deberán inscribirse en la página Web del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es) o en el Centro de Información Juvenil (situado en la 2ª Planta del Edificio Metro. Avda. al Vedat, 103) con fecha límite el día 31 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí