30 jubilados de Massamagrell se convierten en pequeños terratenientes durante 2 años

8 lecturas

Un total de 30 jubilados de Massamagrell -10 nuevos y 20 que han renovado- ya disponen de su terrenito de 42 metros cuadrados para cultivar sus hortalizas durante dos años, tiempo que dura el contrato de cesión gratuita por parte del Ayuntamiento, tras el sorteo de los 31 huertos de ocio de Massamagrell.
Además de sortear los 11 terrenos libres, el acto ha servido para que los 20 agricultores ya veteranos firmasen su conformidad con la prórroga del contrato. Todos han manifestado sus ganas de seguir, dado el grado de satisfacción que les aporta. Unos han afirmado que les proporciona distracción, a otros los empuja a salir de casa para controlar y seguir el proceso de su propia cosecha, en general manifiestan que les despeja y mantiene ocupados, también señalan que se ha creado una amistad y una unión entre ellos, “ahora, ya somos como una pequeña familia”, declaran.

Con este nuevo sorteo ahora ya son 30 los jubilados los beneficiarios de este proyecto, prácticamente todo el huerto ya está ocupado. Solo ha quedado libre una plaza y otra parcela, la 32, que el consistorio no ha sacado a concurso ya que está ocupada parcialmente por unas tuberías.

Esta iniciativa municipal de la concejalía de Medio Ambiente comenzó en 2008 en Massamagrell como un proyecto pionero en l’Horta Nord, proyecto que consistió en dividir una finca agrícola municipal en parcelas de alrededor de 42 metros cuadrados y sortearlas entre los jubilados de Massamagrell que se hubieran apuntado para que cultivasen sus propios productos agrícolas. El procedimiento de adjudicación en su día como hoy fue el sorteo público. Los interesados realizan un único pago de 40 euros de fianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí