30 alumnos del taller de empleo de Torrent rehabilitan la 'Oficina Atención Centro Histórico'

9 lecturas

30 alumnos del taller de Formación que organiza el Ayuntamiento de Torrent han iniciado la rehabilitación de la 'Oficina Atención Centro Histórico', cuya finalización se prevé para el 31 de diciembre.
Los jóvenes, de entre 16 y 25 años, aprenderán el oficio de pintor, fontanero y electricista durante los seis meses del curso.

Este es uno de los talleres de empleo que viene organizando el Ayuntamiento de Torrent, al igual que el taller de Formación para la Contratación para pintores torrentinos que finalizará en unas semanas.

Entre los trabajos que han realizado desde el taller para pintores, se encuentra el del Colegio Juan XXIII, la rehabilitación de la plaza Pintor Miró o la primera planta del ayuntamiento del municipio.

Además, este año se han ofrecido otros dos programas, La Escuela Taller Parc Vedat, con especialidadesd en albañilería-mampostería, fontanería, jardinería y electricidad, y el Programa de Cualificación Profesional Inicial, especializado en pelucquería.

En estos cursos, se pretende que los alumnos realicen labores para el beneficio de la comunidad mientras aprenden el oficio y siendo remunerados por ello. Son ya 2.200 las personas que han pasado por estos talleres desde que se inició el programa en 2007.

Para continuar realizando estos cursos, el Ayuntamiento de Torrent ha solicitado a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo subvenciones.

Para solicitar estos cursos hay que estar inscrito en el SERVEF e inscribirse en la base de datos que dispone IDEA’T. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí