252 litros de aceite y 248 de leche ‘corren’ la Legua Urbana de Torrent

7 lecturas

Recientemente se celebró, en el contexto de la Semana Deportiva de Torrent, la ya popular carrera de la Legua Urbana, organizada por la Fundación Deportiva Municipal de la ciudad, que tuvo como ganadores indiscutibles a Abderahman Chamaiti Chmiti en la categoría absoluta de hombres y a Patricia Montalvo Itas en la de mujeres.
La carrera comenzó en la Ciutat de L`Esport del Parc Central y terminó en el mismo lugar tras haber completado una distancia de 5.572, 7 metros de circuito urbano por las calles de Torrent. Los 341 participantes recorrieron el barrio de Zafranar, la calle Nou de Octubre, José Ortí Soriano, la Plaza Mayor, el Colegio Monte Sión, San Pedro Alcántara y el Parc Central.

A las ocho en punto de la tarde el Concejal de Deportes, Miguel Monterde, dio el pistoletazo de salida, y justo 17 minutos y 18 segundos después entraba en meta el ganador absoluto de la carrera, Abderahman Chamaiti Chmiti, del club A.D. Eliocroca. El segundo y el tercer clasificado respectivamente fueron Cristobal Elías Flor, del club Amateurs Esport y Ruall García Rodríguez del club C.A Torrent. En la categoría de mujeres, la ganadora ha sido Patricia Montalvo, con una marca de 20 minutos y 39 segundos, del club de la Diputación de Albacete.

Este año la Legua Urbana ha tenido carácter solidario, por lo que al retirar el dorsal cada participante aportó un litro de aceite y un litro de leche destinados al Punto de Alimentos de Torrent. En total, se recogieron 252 litros de aceite y 284 de leche, además de un kilogramo de lentejas y otro de macarrones y 4 kilogramos de arroz.

La prueba fue controlada por el Comité de Jueces de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, la inscripción fue totalmente gratuita y se otorgó una camiseta conmemorativa a los primeros 500 participantes que entraron en meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí