230 niñas de 16 clubes participan en la primera fase de la Liga Ritmicamanía del CGR Manises

0
44

El Club de Gimnasia Rítmica de Manises se ha apuntado un tanto gracias a la primera fase de la novedosa Liga Rítmicamanía que el club que preside Jerónimo Ruiz ha creado con el objetivo “de fomentar el deporte de la gimnasia rítmica, de formar una competición en que las niñas de un nivel más bajo vean, en las deportistas de niveles superiores, la evolución que se puede conseguir y que las gimnastas de Campeonato de España sean un espejo para ellas y una fuente de motivación”. En la primera fase de la competición, han participado 230 niñas de 16 clubes.
El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, el concejal de Deportes, José Bustamante, y el concejal de Educación, Francisco Gimeno, asistieron a esta jornada celebrada en el Pabellón Municipal de Deportes Luis Vilar Botet y participaron de la entrega de trofeos.

“Felicitar a todas las gimnastas que habéis estado participando a lo largo de toda la jornada en Manises. Desearos a todas las personas que habéis venido de otras localidades que hayáis pasado un buen día en esta Liga que ha organizado el CGR Manises, una nueva propuesta que ha dado un resultado excelente, ya que el Pabellón Municipal de Deportes ha estado lleno de padres, de gimnastas, de integrantes de todos los clubes que han venido y que han dado una muestra de buen hacer y de ganas de fomentar el deporte por parte del CGR Manises. Gracias a todos los que habéis hecho posible esta jornada”, manifestó el primer edil.

Tras este buen estreno de la Liga, la segunda fase de la misma será el sábado, 1 de junio. La suma de notas de la primera y segunda fase dará acceso a la tercera, y final, que será el viernes, 14 de junio.

Pero antes, el próximo sábado 25 de mayo, la mejor representación de gimnastas del CGR Manises acudirá al Campeonato Autonómico, que tendrá lugar en Benidorm y donde van preparadas para conseguir el mejor resultado, aquel que les permita medirse en el Campeonato de España.

El CGR Manises cuenta con gimnasta de nivel como Natalia García, Mar Gómez Pantoja o las niñas Claudia Mª García, Carmen Navarro y Ruth Pastor, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here