2013: Hortanoticias publica por primera vez en papel por sus 2.000 ediciones

14 lecturas

Hoy celebramos la edición número 3.000 y en 2013 hacíamos lo propio por haber alcanzado las 2.000 ediciones. En aquella ocasión, además, en Hortanoticias decidimos hacer algo que no habíamos hecho nunca: publicar una edición especial en papel. Por primera vez, Hortanoticias se podría tocar y oler. 10.000 ejemplares de este especial fueron repartidos por toda la comarca. Un hito que se repetiría dos años después con motivo de nuestro décimo aniversario. Y ese año, mientras celebrábamos la trayectoria de un medio, otro cerraba sus puertas. La señal de RTVV se apagó en 2013 aunque el nuevo Gobierno de la Generalitat plantea reabrir la televisión y radio públicas en unos meses.

Hortanoticias.com publica su edición número 2.000

Hortanoticias.com publicó el 21 de octubre de 2013 su edición número 2.000. Todo un hito en el periodismo digital de la comarca de l’Horta y el medio quiso celebrarlo de una manera especial: con la publicación por primera vez de una edición en papel que fue repartida ese mismo lunes por toda la comarca de l’Horta y que también estuvo disponible en formato issuu a través de la página web. Desde el 1 de julio de 2005, Hortanoticias ha publicado ediciones diarias de lunes a viernes así como ediciones especiales en fechas señaladas como elecciones locales, autonómicas y generales. Así, día a día, paso a paso, creciendo en número de lectores, en apoyos, en colaboraciones… Hortanoticias alcanzó, más de 8 años después, la edición número 2.000.

Desalojado el antiguo cuartel militar de Bonrepòs

En enero de 2013, los propietarios de los 70.000 metros cuadrados en los que se levantaba el antiguo cuartel militar de Bonrepòs i Mirambell pudieron recuperar sus terrenos después de que, en cumplimiento de una sentencia judicial, se procediera al desalojo de las cerca de 200 personas que formaban un asentamiento en la zona desde hace años. El miércoles 23 de enero, a primera hora de la mañana, agentes de la Guardia Civil se presentaron en la zona por si alguna de estas personas no había desalojado la zona pues acababa el plazo de abandono voluntario. Sin embargo, no tuvieron que intervenir ya que todos se acogieron a alguna de las opciones ofrecidas por el Ayuntamiento, ONG y Conselleria.

El Consell cierra RTVV

Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que se anulaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) plantado en agosto de 2012 por Radiotelevisión Valenciana y, por consiguiente, se obligaba al ente público a readmitir a los más de mil empleados despedidos, el Consell anunció el cierre de la empresa. El Gobierno de Alberto Fabra dio la noticia a través de un comunicado oficial remitido a las 19.15 horas. La decisión derivó en una avalancha de reivindicaciones y acabó con un motín del os trabajadores que pretendían evitar que cesaran las emisiones desde las instalaciones de Burjassot. Finalmente, RTVV cerró aunque el nuevo Gobierno autonómico se comprometió a recuperarla y ya ha constituido el nuevo ente gestor.

Asesinato machista en Paiporta

El 10 de octubre, Paiporta amaneció en silencio. A las 9.30 horas, los vecinos de Paiporta guardaban cinco minutos de silencio en recuerdo de María Ángeles A. S., la vecina de 48 años asesinada el día anterior presuntamente por su pareja en su domicilio, al parecer, delante del único hijo de ambos, de 12 años.

Imputado el alcalde de Paterna por una adjudicación

El entonces alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, recibió en septiembre de 2013 la citación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Paterna en la que se le emplazaba a comparecer el 11 de diciembre al mediodía en calidad de imputado por prevaricación administrativa en relación a la adjudicación de la redacción del proyecto del Auditorio.

El cuartel militar, para los vecinos de Mislata

El Ayuntamiento de Mislata aprobó en el pleno municipal el inicio de los trámites para quel Ministerio de Defensa cediera a Mislata el edificio del Cuartel Militar y sus terrenos colindantes para destinarlo a fines sociales. En diciembre de 2014, el sueño se hizo realidad: Mislata y el Ministerio firmaron el acuerdo de cesión de 10.000 metros cuadrados del cuartel al Ayuntamiento para destinarlos a usos sociales.

Renuncia el alcalde de Meliana

El alcalde de Meliana, el popular Blas Devís, renunció a su puesto por motivos de salud y cedió la vara de mando a su mano derecha, Pedro Cuesta. Cuesta ejerció de alcalde hasta las elecciones municipales de 2015 cuando se presentó como candidato al PP. Actualmente es el portavoz de su grupo en el Consistorio.

Ramón Marí, político ejemplar para Aquarius

Las originales y memorables campañas de publicidad de la marca Aquarius tienen como hilo conductor destacar aquello extraordinario que nos rodea en el día a día. En uno de sus anuncios, escogió al alcalde de Albal, Ramón Marí, junto a otros representantes públicos para hablar de políticos ejemplares. “Se planta ante quien sea para defender a sus vecinos”, decían de Marí, vestido con vaqueros y camisa de cuadros y empuñando un megáfono. La agencia publicitaria se fijó en él por su papel defendiendo al os afectados por desahucios antes las entidades financieras.

Un hombre mata al dueño de un bar y a un cliente en Rafelbunyol

Tras mantener una discusión en el bar, un vecino de Rafelbunyol abandonó el local para dirigirse a su casa, coger una escopeta y volver al establecimiento donde disparó a bocajarro al dueño del bar y a uno de los clientes con quien había mantenido la discusión. Ambos fallecieron. El asesino fue condenado en julio de 2015 a 30 años de prisión por ambos crímenes.

Hallan muerta en Llíria a una joven de Picassent

En el mes de junio, vecinos de Picassent se concentraban para expresar su repulsa por el crimen de la joven de 32 años Rosana Hervás, cuyo cuerpo fue localizado quemado en un paraje de Llíria. Agentes de la Guardia Civil encontraron el cadáver de la joven que estaba desaparecida desde hacía tres días. La Guardia Civil detuvo a dos personas como supuestas autoras de esta muerte violenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí