2006: El terrible suceso que marcó a la sociedad valenciana para siempre

1
574

A principios de 2006, justo cuando Hortanoticias.com cumplía su primer año de vida, un terrible suceso conmocionó a la sociedad valenciana y a todo el país. El convoy de Metrovalencia que descarriló en una curva justo antes de entrar en la estación de Jesús dejó 47 heridos y 43 fallecidos, muchos de ellos, de municipios de l’Horta Sud hacia donde se dirigía ese metro de la línea 1. Más de 10 años después, todo lo que envuelve al peor accidente de metro de Europa sigue siendo noticia. Ese año, también informamos de otros acontecimientos.

43 muertos y 47 heridos en el descarrilamiento de un convoy de Metrovalencia

El 3 de julio de 2006, el horror se instaló en los túneles de Metrovalencia. Al parecer, el exceso de velocidad hizo que un convoy de la línea 1 descarrilara en una de las curvas del recorrido justo cuando llegaba a la estación de Jesús. 43 personas fallecieron y otras 47 resultaron heridas en un siniestro que se convirtió en el pasaje más oscuro de la gestión del PP al frente de la Generalitat. Cada 3 de julio, las familias han exigido respuestas. El convoy se dirigía hacia Torrent. Numerosas familias de l’Horta sufrieron un brutal golpe aquel día.

El Papa Benedicto XVI visita Mislata y regresa al Vaticano con seis litros de horchata de Alboraya

También en julio de 2006, Valencia vivió otro acontecimiento con el que consiguió la atención del mundo entero. El Papa Benedicto XVI participaba en el Encuentro Mundial de las Familias que se celebraba en la capital del Turia. Sin embargo, la comarca también estuvo presente en aquella visita y es que, aunque no llegó a bajar del llamado ‘papamóvil’, Benedicto XVI sí paró su comitiva en Mislata para contemplar, durante unos minutos, el crucero que bendijo su antecesor, Juan Pablo II. Más de mil vecinos de Mislata y Xirivella pudieron ver al ahora Papa Emérito a escasos metros de distancia. Además, de regreso al Vaticano, entre los muchos presentes que llevó consigo Benedicto XVI se encontraban seis litros de horchata de Alboraya, una bebida que probó durante su visita y que, según dijo, le fascinó.

La Diputación de Valencia licita las obras del nuevo puente sobre el río Turia entre Manies y Paterna

La comisión de Infraestructuras de la Diputación de Valencia anunció en enero la licitación de la obra de acondicionamiento y rehabilitación del puente con ampliación de uso en la carretera CV-371 de Manises a Paterna en el que se enmarca la construcción de un nuevo puente entre estas dos localidades de l’Horta sobre el río Turia. La obra acabaría por costar mucho más de lo presupuestado y generando una nueva polémica sobre el Gobierno provincial en manos del PP.

El IVVSA anuncia la urbanización de un millar de VPO en Alboraya

El entonces conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, firmó la constitución de una nueva empresa mixta, participada por el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) y la Empresa de Gestión Urbanística y Servicios de Alboraia, SA (EGUSA), para impulsar la urbanización de los sectores denominados S1 y S2 de Alboraia donde construir más de 1.000 viviendas de protección oficial. Al suscribir el acuerdo, Blasco anunció planes similares en Paterna y Torrent.

Cinco fallecidos en el incendio de una residencia de Massamagrell

En abril de 2006, un incendio acabó con la vida de cinco personas en la residencia San Lorenzo de Massamagrell. Según el informe emitido por la Guardia Civil, el incendio de la residencia San Lorenzo de Brindis de Massamagrell, en la que murieron cinco internos, fue fortuito y fue producido por un cortocircuito. Las chispas originadas entre dos cables eléctricos provocaron que el colchón de uno de los enfermos se incendiara provocando el trágico suceso.

Comienzan las obras de demolición del puente de la avenida Cataluña

Antes de 2006, los vehículos que pretendían tomar la V-21 en dirección a Barcelona desde la ciudad de Valencia, una vía que servía de principal conexión con los municipios costeros de l’Horta Nord, tenían que atravesar el puente elevado que unía la avenida de Cataluña con esta autovía. A mediados de año comenzaron las obras de derribo de esta infraestructura que dieron paso a una gran rotonda a  cota cero y un túnel con el que conectar la V-21 y la ciudad de Valencia de manera rápida y segura. En la rotonda, se decidió construir una gran torre coronada por un mirador para observar la huerta y el mar.

Dos heridos graves en una explosión en una panificadora de Puçol

En el mes de junio, un accidente laboral registrado en una empresa panificadora de Puçol acabó con dos trabajadores heridos de gravedad. La explosión registrada el 9 de junio en la panificadora dejó a dos empleados heridos que tuvieron que ser ingresados en el Hospital La Fe donde fueron tratados de las heridas sufridas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here