2005: Esplendor urbanístico y económico ‘precrisis’

1
417

Hortanoticias arrancó en julio de 2005. Entonces, la Comunitat Valenciana vivía años de esplendor económico espoleados por el mercado inmobiliario y el turismo Las administraciones públicas disponían de fondos para planear y ejecutar proyectos y la iniciativa privada seguía una marcha imparable en inversiones que, en muchos casos, tenían que ver con la construcción y el turismo. Escasos meses antes de que la primera gran crisis económica del siglo XXI golpeara con fuerza, estas fueron las noticias con más impacto, seguimiento y recorrido de 2005 en la comarca de l’Horta.

FGV abre los dos ramales de la Línea 4 del tranvía que transcurren por Paterna

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) abrió al público en 2005 los dos ramales de la Línea 4 de tranvía de Metro Valencia que transcurren por término de Paterna. En septiembre, se inauguró el ramal desde la parada de TVV hasta Mas del Rosari pasando por el barrio de La Coma y, en diciembre, el que comunicaba esta misma parada con Lloma Llarga, dando servicio a las urbanizaciones de Valterna y Terramelar en Paterna.

Aparecen restos arqueológicos junto a la Torre de Torrent mientras se realiza la urbanización del entorno

El Ayuntamiento de Torrent se vio obligado a modificar el proyecto de urbanización del entorno de la Torre para responder a las circunstancias sobrevenidas durante la realización de las obras que no fueron otras que la aparición de restos arqueológicos del foso en el entorno de la Torre medieval.

Se presenta en Picassent el complejo Foressos Golf

En el verano de 2005, se presentó en el municipio de Picassent un ambicioso proyecto deportivo. Se llamó Foressos Golf y fue definido como “una ambiciosa iniciativa autóctona que nace con la vocación de facilitar la práctia del golf a todos los aficionados y de convertirse en uno de los campos de golf de referencia en toda la Comunitat Valenciana. El proyecto incluyó también un hotel y un centro de convenciones.

Muere un joven al explotar un depósito de aire en una empresa de Almàssera

Uno de los sucesos más graves registrados en la comarca en aquel 2005 fue la muerte de un trabajador de apenas 23 años que falleció a consecuencia de la explosión de un depósito de aire en una empresa del polígono industrial de Almàssera. La onda expansiva hizo que el joven, que se encontraba trabajando junto a la instalación que sufrió la explosión, saliera despedido provocando su muerte. Era el mes de noviembre.

Una mujer fallece arrollada por el tranvía en Burjassot

Aún antes de finalizar el año, otro suceso conmocionó a la comarca. Una mujer moría tras ser arrollada por un tranvía de la línea 4 de Metrovalencia a su paso por Burjassot. Al parecer, la mujer cruzó las vías del tranvía sin percatarse de que se acercaba un convoy.

Albal, Paiporta, Aldaia, Xirivella, Alaquàs, Paterna y Quart de Poblet acuerdan poner en marcha un canal de televisión

Aunque nunca se llevó a cabo, la fiebre por la TDT y sus posibilidades hicieron que varios ayuntamientos de l’Horta acordaran unir esfuerzos para poner en marcha un canal de televisión propio. Abaratarían los costes y se garantizaban presencia en el medio de comunicación por excelencia: la televisión. Así, los consistorios de Albal, Paiporta, Aldaia, Xirivella, Alaquàs, Paterna y Quart de Poblet, acordaron crear su propio canal. Finalmente, el proyecto quedó sólo sobre el papel.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here