2.200 corredores tomarán las calles de Paterna con motivo de la XXI edición del Gran Fondo

18 lecturas

gran fondo paterna 2014

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia regresa este domingo a Paterna con la XXI edición de su Gran Fondo.

La antepenúltima prueba del calendario deportivo, que comenzará a las 10 de la mañana, ha rebasado la cifra límite de atletas y supera los 2.200 participantes, 366 mujeres y un total de 1.086 inscritos al circuito, datos que corroboran el auge del campeonato de la Diputación en todos los pueblos por los que pasa.

El recorrido será el mismo que en las ediciones anteriores. Con una distancia de 15 km, la carrera se compone de una primera vuelta por el interior del casco urbano de Paterna y  una segunda que se dificulta en el paso por la urbanización de La Cañada, aliciente principal de la prueba.

Los corredores también pasarán por delante de la sede principal de Cárnicas Serrano, empresa que da nombre al club organizador de la carrera, además de ser en los últimos años uno de los principales propulsores privados en el mundo del atletismo popular.

El Gran Fondo de Paterna presenta otros muchos alicientes para los corredores, como la camiseta técnica de este año, de manga larga, o la bolsa del corredor, con más calidad, porque se trata de un saco de rafia más consistente y al que se le pueden dar otros usos.

Con respecto a ediciones anteriores, se ha habilitado un aparcamiento para los participantes y acompañantes frente al cuartel de Paterna, con el fin de acabar con las colas que se producen el día de la competición.

El Circuito condena la violencia machista

El Gran Fondo de Paterna también servirá para visibilizar un problema de la sociedad actual, como es la violencia de género. La organización de la carrera homenajeará en la entrega de premios a Ana Aibar, asesinada el pasado mes de diciembre por su pareja en Paterna, una mujer muy vinculada al mundo de las carreras populares a través de su empresa de ambulancias, Aibar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí