2.000 corredores y 500 niños consiguen reunir 5.000 kilos de alimentos en la XIV San Silvestre de Rocafort

97 lecturas

san silvestre rocafortA pesar de la gélida noche que se presentó el domingo 28 de diciembre, la participación en la XIV San Silvestre de Rocafort fue multitudinaria y su organización, ejemplar. En total, unos 2.000 corredores y 500 niños, que celebraron su propia y colorida San Silvestre inspirada en el circo, reunieron 5.000 kilos de alimentos y útiles de aseo e higiene para niños que serán donados a Cáritas Rocafort.

Este año, la tradicional y popular carrera sirvió también para rendir homenaje a la memoria de Paco El Ventilla, fundador de la primera San Silvestre en 2001. Además, la carrera también dio apoyo a la iniciativa de Camino Solidario impulsado por IMELSA para dar a conocer la Federación de Enfermedades Raras (FEDER).

Un evento deportivo popular, gratuito y solidario que a las 16.30 horas se iniciaba frente a la emblemática Casa Bou de Rocafort con la actuación del grupo de música Complicada Sencillez y el mago Alberto Queved, o para los más pequeños, con la entrega de muchos regalos por sorteo donados por ESAM y su APP los100primeros.

La plaza mayor del municipio permaneció abarrotada durante todo el evento que estuvo animado por el sepeaker Juan García Pizado, las bazucadas Fent Soroll y Tro de Bac y numerosos atletas populares dispuestos a pasar una gran velada. Junto a ellos, en primera línea de salida, la San Silvestre contó con 18 atletas populares invitados de diferentes clubes de la Comunitat: Luis Félix Martínez, Natacha López, Marta Esteban, y Carmen Maria Pérez, del C.A. Cárnicas Serrano; Hicham Ettaichmi, del C.A. Masamagrell; Adil El Hand, del C.A. Es Posible; Marta Fernández de Castro de 3FDC; Juan Maria Jiménez, de C.D. Never Stop Running; Emilio Aguayo, del Club Triatlón de Moncada; Paco Ferriols Groucho y Tina Ysern, del C.A. Es Posible; Gabriel Valero Alarcón y Juan Pablo García López, del Club de Triatlon 3Xtreme; Álex Aparicio, un buen ironman local y organizador de Ekiden y de la  ‪#‎10KDPVLC15; Eduardo L. Gómez Velasco, del C.A. Els Sitges de Burjassot; Nicolás Salido Gutiérrez, del C.A. Rompiendo Límites y Suzanne Thierry y Sho Shimizu, imagen de Japón en la Carrera de relevos por equipos Ekiden.

Además de los atletas y la animación, la buena organización de la prueba es otro de los atractivos de la San Silvestre más popular de la comarca. Y ello es posible, en parte, a las colaboraciones con que cuentan los organizadores. Así, el Safety Car llegó de la mano de Engasa con crono cedido por Me Gusta Correr; Fisioterapia Vicente Magdalena colocó dos camillas en línea de meta para atender a los lesionados; hubo chocolate recién hecho de Mª Carmen García; arcos de salida y meta de Coca-Cola y Diputación de Valencia; banderolas deportivas de Farmamón, Virgin Active y C.A.Rocafort Running; lonas publicitarias de Skechers, VivaGym, CDM Moncada, Superdeporte, Boderoca , Lerso y Murviedro; un gran photocall de 48 pequeñas y medianas empresas colaboradoras y el cartel ganador de Belén Mesones, una niña de 10 años del Colegio Público San Sebastián de Rocafort.

El acto deportivo ha sido presidido por la alcaldesa del Ayuntamiento de Rocafort, Amparo Sanpedro, y su concejal de Deportes, Ricardo Pérez, con la participación de la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, y el concejal de Deportes, Francisco Arándiga, así como el presidente del C.A. Rocafort Running, Félix Valero. Los ganadores de la prueba fueron Emilio Aguayo de Trimoncada y Natacha López, del C.A Cárnicas Serrano que se han llevado un jamón serrano, unas zapatillas Skechers y un libro firmado por Antonio Bosch.

También recibieron jamones para los tres mejores disfraces individuales y uno por grupo, así como muchos regalos sorteados entre todos los participantes como camisetas deportivas firmadas del Levante, Valencia Basquet, Bikila, Cárnicas Serrano y Rocafort Running, joyas de Andijor Joyeros de Godella, tratamientos de belleza de Peluquería Santa Bárbara y promociones deportivas del Gimnasio Tutempo K7 y Virgin Active.

Desde el C.A. Rocafort Running han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Rocafort, de la Diputación Provincial de Valencia, de la Asociación Contra el Cáncer de Rocafort, del C.F Sporting, de la Policía Local de Rocafort y de Protección Civil de Godella, Burjasot y Tavernes Blanques, de los colaboradores y promotores, de los voluntarios y de los vecinos “por las molestias ocasionadas de ordenación y regulación del tráfico”. También han agradecido a los medios de comunicación que han apoyado la organización de la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí