Un total de 19 localidades de l'Horta se interesan por la apuesta de Diputación por la transparencia

9 lecturas

Diputacion. Jaramillo concejales transparenciaEl diputado provincial de Transparencia, Roberto Jaramillo, ha trasladado el “apoyo especial” de la Diputación a los municipios más pequeños de la provincia durante su encuentro con más de una treintena de ediles de un total de 27 poblaciones menores de 5.000 habitantes en la sede de la corporación valenciana, entre ellas Massanassa.

En la comarca de l'Horta ya son 19 localidades los que han acudido a estas reuniones para hablar de transparencia. A la primera cita, acudieron respresentantes de Godella, Museros, Albal, Benetússer, Sedaví y Manises. En la segunda de la reuniones, estuvieron presentes alcaldes y ediles de alcaldes de Alaquàs, Aldaia, Mislata, Paterna, Picanya, Quart de Poblet y Xirivella.

Jaramillo ha analizado la realidad municipal actual en materia de transparencia con los alcaldes y concejales, a los que ha mostrado su “total empatía” al reconocer sus necesidades especiales por contar con menos recursos humanos y técnicos para aplicar la legislación actual en este ámbito.

El diputado ha explicado que el trabajo en la transparencia de las administraciones públicas consiste “no sólo en publicar datos, sino más bien en trasladar esos datos a un lenguaje comprensible y claro para la ciudadanía, lo que, además, generará más ganas de participar en las instituciones”.

Los consistorios asistentes al encuentro han sido Alginet, Massanassa, Bétera, Enguera, Canet d’En Berenguer, Faura, Algar de Palancia, Albalat dels Tarongers, Algar de Palancia, Benifairó de Les Valls, Quartell, Quart de Les Valls, Torres-Torres, Cofrentes, Teresa de Cofrentes, Anna, Navarrés, Quesa, Bicorp, Chella, Macastre, Yátova, Dos Aguas, Godelleta, Siete Aguas, Algimia de Alfara, Jalance y Jarafuel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí