178 niños ya disfrutan de las actividades de la Escola d’Estiu de Torrent

0
361

L’Escola d’Estiu de Torrent ya ha abierto sus puertas, durante el mes de julio, para recibir a un total de 178 niños y niñas de educación Infantil y Primaria, que disfrutarán de un verano lleno de actividades de carácter lúdico y educativo.

Las actividades, dirigidas por monitores especializados, están tematizadas y son distintas para los alumnos de educación infantil y primaria, por ejemplo: deporte, teatro, cuentacuentos, excursiones, actividades acuáticas y talleres. L’Escola d’Estiu se realiza en los colegios públicos de educación Infantil y Primaria de la ciudad en horario de 9 a 14 h, ampliable hasta las 15 h, y los niños y niñas han sido inscritos previamente por los padres, madres o tutores, mediante la web del ayuntamiento.

Como novedad, este año se han atendido solicitudes de niños y niñas con NEE escolarizados en centros ordinarios de la localidad, atendidos con un monitor de apoyo. Por otro lado, se ha puesto en marcha, desde el 21 de Junio hasta el 21 de Julio, l’Escuela d’Estiu Especial que atiende a 30 niños y niñas con edades entre 3 y 20 años, que estén matriculados en alguno de los centros de educación especial del municipio.

Los participantes tendrán al alcance, en el periodo estival, un gran abanico de actividades, entre las cuales podemos encontrar las visitas culturales, las actividades deportivas, los talleres y los grandes juegos. Todas las actividades estarán coordinadas y supervisadas por monitores especializados..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here