17 emprendedores de Alaquàs reciben ayuda municipal para iniciar sus proyectos

0
167

Alaquas_emprendedores_ayudas

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, hizo entrega de las primeras Ayudas al Fomento del Autoempleo puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs para incentivar el emprendimiento. Un total de 17 nuevas empresas del municipio se han beneficiado de esta iniciativa enmarcada dentro de las políticas de fomento del empleo desarrolladas por el Consistorio.

Este plan Ayudas municipales al Fomento del Autoempleo y el emprendimiento se ha convocado por primera vez por el Ayuntamiento de Alaquàs con el objetivo de impulsar la creación de puestos de trabajo en la población y dar así respaldo económico, de asesoramiento y orientación a los ciudadanos y ciudadanas que quieran poner en marcha una nueva empresa o negocio. El total de las ayudas asciende a 24.000 euros y cada uno de los negocios se ha visto beneficiado con concesiones de entre 1000 y 1500 euros en función del proyecto y de acuerdo con las bases establecidas.

Estas subvenciones fueron aprobadas el pasado mes de septiembre por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, después de que el Pleno de la Corporación celebrado el pasado 31 de julio de 2014 las aprobara por unanimidad de todas las formaciones políticas un plan de ayudas.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de las políticas de fomento del empleo desarrolladas por el Ayuntamiento de Alaquàs, como son la puesta en marcha de la bolsa de trabajo municipal que ha empleado en estos últimos años a más de 400 personas del municipio, los cursos de formación y los talleres de empleo realizados en el Centro de Formación Municipal, el asesoramiento realizado desde la Agencia de Desarrollo Local y la orientación laboral que ha desarrollado la Agencia Municipal de Colocación, entre otras.

La primera edil agradeció ayer a las personas implicadas “su esfuerzo y constancia en la puesta en marcha de un nuevo negocio en el municipio” e hizo público su compromiso de continuar fomentando iniciativas municipales que favorezcan la creación de puestos de trabajo. En el acto se firmaron las notificaciones y se entregó a cada uno de los beneficiarios un diploma acreditativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here