16 estrellas Michelín se darán cita en la próxima edición de Gastrónoma

0
190

Gastronoma-feria-valencia-rueda-prensaMás de 130 empresas de varios países y 35 cocineros que suman 16 estrellas Michelín acudirán a Gastrónoma del 14 al 16 de noviembre en Feria Valencia, una cita renovada que se abrirá al público en general, incluido el infantil, para que pueda degustar platos de alta cocina a precios asequibles.

Cocineros de prestigio como Jordi Cruz, Bernd Knöller y Miguel Barrera han confirmado su presencia en Gastrónoma, que celebrará clases magistrales y ponencias de más de una treintena de “chefs” que llevarán la alta cocina a “todos los públicos”, según ha afirmado el director de la feria, Alejandro Roda.

Los organizadores de Gastrónoma pretenden que esta nueva edición sea “un evento apasionante para que el público venga a aprender y entretenerse”, según ha declarado Mar Milá, directora de la empresa organizadora del certamen, Gastronostrum.

Gastrónoma, hasta ahora dirigida solo a profesionales, se abrirá por primera vez al público general y según Roda, han querido “hacer un guiño al consumidor gourmet, que podrá degustar platos de alta cocina para todos los bolsillos”.

En la rueda de prensa de presentación celebrada hoy, Roda ha revelado que habrá actividades para toda la familia, cursos para amantes de la cocina y talleres dedicados a los más pequeños, ya que como ha indicado el director de Gastrónoma, “los niños son los clientes del futuro y poco a poco se introducen en este sector”.

El país invitado de esta edición es Italia, que aportará quince de las más de 130 empresas que expondrán sus propuestas gastronómicas en la vertiente profesional del encuentro bajo el lema “El Mediterráneo nos une”, y que abordará las diferentes visiones de la cocina en España e Italia que y, para Milá, servirá “para compartir y aprender”.

“Hemos diseñado un programa para todos, ya que la gastronomía está de moda y queremos aprovechar ese tirón”, ha dicho Milá, quien ha destacado que las empresas de Italia, la Comunidad Valenciana, Cataluña e Islas Baleares tendrán “un protagonismo especial”.

El foro ‘Pan de verdad‘, dirigido por el panadero valenciano Jesús Machi, regente del horno San Bartolomé de Valencia, será otro de los protagonistas del evento y según su creador, se trata de una “propuesta fuerte por el pan de calidad, de la salud y para que la gente pueda ver cómo se hace un buen pan en directo, con una visión artesanal y contando con grandes panaderos”.

Este espacio y otros como ‘Wine Lovers‘, dedicado al vino, completan el cartel de Gastrónoma, que según Alejandro Roda pretende consolidar una cita gastronómica “de primera magnitud” en Valencia y repetir año a año para que se convierta “en uno de los más importantes de España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here