150 personas protestan en Burjassot por el parón del soterramiento del metro

10 lecturas

Alrededor de 150 personas, según la organización, se han concentrado esta tarde para protestar por la paralización de las obras de soterramiento del metro a su paso por el municipio de Burjassot. Con este acto, que ha cortado las vías de la Línea 1 durante media hora, la Federación de Asociaciones de Vecinos de la localidad retoma sus actos de protesta ante el incumplimiento de la Generalitat del protocolo de soterramiento.
En el acto de protesta, que ha comenzado a las 20.00 horas en el paso a nivel situado en la calle Mariano Ribera, en Godella, y que ha sido apoyado por el alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, tanto el presidente de la Federación, Arsenio Moraga, así como la secretaria del colectivo, Remedios Blazquez, han exigido que se reanuden las obras.

La reivindicación viene precedida por otras actividades emprendidas en el pasado mes de junio, y, según la organización, "tras observar cómo la obra continúa totalmente paralizada", por lo que, "ante la ausencia de justificaciones por parte de la Conselleria de Infraestructuras y Tranporte", las asociaciones vecinales han vuelto a concentrase para exigir cambios.

Se trata de un proyecto que, además, va unido a otro de canalización de aguas pluviales y fecales que precisa el barrio de Lauri Volpi, el cual, ha destacado la Federación, se inunda cada vez que llueve en el municipio, con "desagradables consecuencias" que pasan por el libre paseo de aguas fecales por calles y túneles.

De esta manera, las asociaciones de vecinos "luchan por la consecución y materialización de un proyecto por el que Burjassot lleva luchando desde hace diez años".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí