150 cocineros participarán en la fiesta del Allipebre de Catarroja

1
262

allipebre imagenCatarroja hará honor a la denominación de ‘Cuna del Allipebre’ con la celebración de la XLIV edición del concurso internacional de Allipebre, cita gastronómica por excelencia de l’Horta Sud. Un entorno idílico como el Puerto de Catarroja, en plena Albufera, acogerá el sábado 20 de septiembre una de las citas culinarias más tradicionales y de pleno sabor valenciano.

Para el evento, el Ayuntamiento de la localidad repartirá 150 kilos de anguilas, otros tantos de patatas y 40 litros de aceite para que los 150 participantes, puedan elaborar el mejor guiso, que será valorado por el jurado de expertos.

El Consistorio preparará además 3.000 raciones de allipebre para todos aquellos que se acerquen y quieran degustar el típico plato de la Albufera. Con la intención de que los ciudadanos dejen el coche en el garaje y puedan asistir al evento cómodamente y de manera sostenible, el Ayuntamiento ha preparado servicio gratuito de autobuses que saldrán a las 11, a las 12.30 y a las 13 horas desde cami Reial, frente al edificio consistorial, y la vuelta a las 14.30, 15 y 15.30 horas.

La pasada edición del concurso congregó en el Puerto a más de dos mil personas, entre concursantes, cocineros, autoridades y vecinos, en lo que supone la cita gastronómica más concurrida de la comarca.

La novedad de este año será el aumento del importe de los premios, que repartirán un total de 1.000 euros para los mejores allipebres. Además, será obligado utilizar el perol o la cazuela tradicional para cocinar el guiso y poder participar en el concurso.

XVI entrada de Moros y Cristianos

La jornada lúdica se completará con la XVI Entrada de Moros y Cristianos, a partir de las 23 horas. La comitiva saldrá desde la calle Doctor Marañón y recorrerá Marià Benlliure, Llibertat, Doctor Gómez Ferrer, Joanot Martorell, plaça del Mercat, Miguel Hernández y Charco.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here