15 municipios de l’Horta contarán con ayudas de Diputación para la prevención y fomento de la salud

0
192

DIPUTACIÓN

La Diputación de Valencia ha aprobado conceder las subvenciones para la campaña de prevención y fomento de la salud para el año 2015 a los ayuntamientos de la provincia.

El objeto de esta subvención es contribuir a la realización de una de las tres campañas que recoge el plan: desratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado, la de prevención y control de la legionelosis y la de control de vectores (moscas y mosquitos).

En l’Horta recibirán 17.624 euros para el control de vectores en los municipios de El Puig, Albalat dels Sorells, Albuixech, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Emperador, Massalfassar, Museros, Rafelbunyol, Rocafort, Tavernes Blanques, Vinalesa, Alcàsser, Beniparrell y Massanassa.

La población total, que se verá beneficiada por las campañas de prevención y fomento de la salud, asciende a  casi medio millón de personas de 204 municipios a los que se ha concedido estas ayudas.

El presupuesto total reservado para este programa asciende a 234.443 euros y se ha distribuido en función de la población del municipio y de los trabajos solicitados.

La Diputación dirige anualmente este programa a los municipios de menos de 10.000 habitantes, que son los de menor capacidad adquisitiva y estructural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here